Playa Accesible: espacio de inclusión que funciona todos los días en Punta del Este y Piriápolis
Interés General 16:30

Playa Accesible: espacio de inclusión que funciona todos los días en Punta del Este y Piriápolis

Este programa es una apuesta de la Administración para promover la igualdad de oportunidades y el disfrute por parte de las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores. A pesar de la pandemia, la Playa Accesible sigue siendo un espacio de disfrute para sus usuarios, al tiempo que se lleva a cabo bajo un protocolo sanitario

El servicio funciona todos los días, entre las 7 y las 19 horas, en la parada 8 de la Playa Mansa y en Piriápolis -Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra-.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, destacó que el proyecto se viene desarrollando “muy bien” en las dos zonas. Agregó que se cuenta “con la participación de muchas personas que llegan desde otros departamentos, mientras que esta semana se integraron “las instituciones sociales”. En ese sentido, aclaró que son las propias ONGs las que se encargan de trasladar a los usuarios.

Por otra parte, sostuvo que “estamos muy contentos porque están disfrutando de la alfombra y los carros que permiten el ingreso al agua, así como de la barra que los ayuda a independizarse”. Por otra parte, el equipo multidisciplinario “se encarga de ayudarlos en todo momento y también de colaborar con el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

PROTOCOLO
No se trasladará a los usuarios de las ONGs ni tampoco a particulares en situación de discapacidad a las playas accesibles.

Las personas que utilicen las instalaciones deberán concurrir con algún familiar o responsable.

El equipo técnico permanecerá sensibilizando y concientizando acerca de la prevención de COVID-19.

Las ayudas técnicas o de infraestructura que requieran las personas a los efectos de ingresar al agua serán desinfectadas permanentemente (carros anfibios y alfombras).

Los usuarios serán asistidos por el personal destinado al Programa Playa Accesible.

Se tomará la temperatura al ingresar a la pasarela.

Se contará con todo el equipamiento necesario para el cuidado de la salud: tapabocas, alcohol, guantes y protección solar.

Se llevará un registro de todos los usuarios y sus acompañantes para un posible seguimiento epidemiológico.

Se recomienda evitar la exposición solar y no concurrir entre las 11 y 16 horas aunque el personal permanecerá en el lugar bajo los cuidados necesarios.

El proyecto se implementa en coordinación con los municipios de Punta del Este y Piriápolis, las direcciones generales de Gestión Ambiental; Tránsito y Transporte; Deporte; Obras y Talleres; Hacienda, y Recursos Humanos, además de contar con la colaboración de la Dirección de Comunicaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias