Playa Accesible: este jueves comenzarán las actividades en Punta del Este y Piriápolis
Interés General 15:00

Playa Accesible: este jueves comenzarán las actividades en Punta del Este y Piriápolis

La Intendencia de Maldonado pondrá nuevamente a disposición un equipo multidisciplinario para la atención de las personas con discapacidad durante la temporada estival. El Programa Playa Accesible está dirigido a usuarios del departamento pero el servicio también es abierto a los turistas que lo requieran.

La propuesta cuenta con la coordinación de la Dirección de Políticas Inclusivas, al tiempo que también tiene la colaboración de la Dirección General de Deportes de la IDM.

El servicio contará con toda la infraestructura necesaria con el objetivo de contribuir a la integración, así como a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Habrá Se rampa y pasarela accesible, un deck y una pérgola, además de alfombras especiales y sillas anfibias especialmente adatadas para el ingreso al agua de personas con discapacidad motriz.

Atención y funcionamiento

Al igual que en las ediciones anteriores la Playa Accesible contará con dos locaciones: una en la Parada 8 de Punta del Este (Playa Mansa) y otra en Piriápolis que estará ubicada en la Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra.

Las actividades comenzarán el 2 de enero del año 2020 y se extenderán hasta el 29 de febrero inclusive. Un equipo multidisciplinario estará a cargo de la atención de los usuarios, de lunes a domingo en dos turnos:

Matutino: de 7.30 a 12 horas
Vespertino: entre las 16 y las 20 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias