...
MedioambienteViernes, 11 de Diciembre de 2020

Playas: Gestión Ambiental trabaja en el acondicionamiento de toda la zona costera

playas: gestión ambiental trabaja en el acondicionamiento de toda la zona costera 15:00 | La Intendencia de Maldonado se encuentra efectuando una puesta a punto de las playas, además del arreglo de escaleras, pasarelas y barandas. Los servicios “estarán acordes a lo que venimos haciendo en cada verano aunque no tendremos el mismo volumen de público”, indicó el coordinador de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM, Carlos Medina.

El jerarca explicó que durante todo el año se contó con el apoyo de los Jornales Solidarios y, en esta época del año, se intensifican las tareas mediante el aporte de varias empresas de limpieza.

En la actualidad, se vienen implementando tareas manuales y con maquinaria especializada desde Solís Grande hasta José Ignacio. Medina detalló que “hay mucha arena acumulada en las pasarelas”, al tiempo que en toda la extensión se están colocando papeleras y baños químicos.

A pesar de la situación sanitaria actual, “debemos tener las playas en condiciones y de la manera que estamos acostumbrados a ver”, manifestó.

Compartir

Más noticias

MedioambienteMiércoles, 13 de Mayo de 2020

Intendencia trabaja en la recuperación ambiental de playas

Los últimos eventos de temporal han ocasionado pérdida de arena del espacio de playa. Esta situación, que se presenta en diversos puntos de la costa, requiere la instalación de cercas captoras, protección de pasarelas, retirar escombros, plantaciones, entre otras tareas que lleva adelante la Dirección de Medio Ambiente.

MedioambienteViernes, 26 de Noviembre de 2010

Realizarán foro sobre gestión en la zona costera

El “Primer Foro Local de Desarrollo Sostenible de la Zona Costera” tendrá lugar este sábado, a partir de las 9:30, en el 5º piso del edificio de la Intendencia. Se trata de una iniciativa del Programa EcoPlata, financiada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y es organizado junto a la Intendencia de Maldonado.

Interés GeneralLunes, 11 de Enero de 2021

Gestión Ambiental determinará esta semana las multas para quienes incumplieron las medidas sanitarias

El fin de semana se detectaron aglomeraciones, falta de medidas sanitarias en establecimientos y fiestas clandestinas. Por ese motivo, la Intendencia de Maldonado analizará cada caso junto al Área de Jurídica para determinar las multas y sanciones a aplicar.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1