Playas de Maldonado aptas para baños: Intendencia denunciará penalmente por falso mensaje
Interés General 13:00

Playas de Maldonado aptas para baños: Intendencia denunciará penalmente por falso mensaje

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció en conferencia de prensa que la asesoría legal de la intendencia radicará denuncia por mensajes falsos que advierten sobre cierta condición del agua de las playas que causa problemas oftalmológicos.

Previo a la rueda de prensa, Antía se reunió con coordinadores de los guardavidas a raíz de una publicación hecha esta mañana también en relación a la calidad del agua en las costas.

El jerarca hizo énfasis en la afectación para el turismo, en el comienzo del carnaval, y la alarma pública generada en el departamento.

Antía dijo que este grupo de Guardavidas, que está nucleado en la Agrupación de Guardavidas del departamento, se extralimitó con apreciaciones personales que persiguen vaya a saber que fin.

Las directoras de Medio Ambiente y de Salud, Betty Molina y Ana Medina, también presentes en la conferencia, explicaron que todos los puntos de control arrojan resultados normales, que todas las playas están aptas y que en toda la red de policlínicas municipales (que atienden al 60% de los usuarios de Asse) no se han recibido consultas vinculadas a posibles enfermedades oculares ocasionadas por bañarse en las playas.

Molina, subrayó que no hay riesgo sanitario alguno y que el color rojizo del agua se debe al ingreso de agua dulce, fruto de las crecidas de los ríos Uruguay y Paraná, y la baja salinidad, así como también el ingreso de algas de color rojo que no representan dificultades para la salud de los bañistas.

Más temprano, la directora departamental de salud, Monica Otormin, había confirmado a FM GENTE que desde las instituciones de salud no se ha denunciado al MSP ninguna situación de tales características.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias