preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 19 de Julio de 2017

Plebiscito: ya están recolectando firmas en Maldonado contra la ley de inclusión financiera

plebiscito: ya están recolectando firmas en maldonado contra la ley de inclusión financiera 21:30 | José “Pepe” Pereira, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM), informó que ya está en marcha en el departamento el proceso de recolección de firmas para plebiscitar varios artículos de la ley de inclusión financiera, Manifestó que esta semana las papeletas van a llegar a todas las localidades. También señaló que se espera cubrir con holgura la cantidad de adhesiones requeridas para someter esta norma a consideración de la ciudadanía.

El titular de CEDEM recordó que el lunes se lanzó la recolección de firmas en Maldonado para someter a plebiscito a algunos artículos de la llamada ley de inclusión financiera.

“Venimos muy bien. No hay mucho que explicar… La gente ya lo está sufriendo, porque siente la obligación de tener que contratar con un tercero y le está poniendo atención a los contratos que firma con los bancos, en los cuales se establece que le pueden cambiar las reglas de juego cuando quieran. Y que el contrato no tiene ningún tipo de garantías para los ciudadanos, respecto, por ejemplo, a que se le van a mantener los beneficios que se le están dando”, explicó.

Pereira manifestó va a haber “mostradores de la democracia, como le decimos nosotros, en todo el departamento” para recoger las firmas. “Esta semana la idea es llenar todas las localidades de papeletas y afiches donde se van a identificar los comercios que se vayan adhiriendo para poder firmas. Y vamos a recorrer. Lo del lunes en la Plaza San Fernando fue un poco simbólico… Pero la gente ya sabe en lo que estamos trabajando”.

“Demoramos en lanzamiento en Maldonado, porque la estrategia es ir departamento por departamento… Para nosotros esto tiene que ser algo de vecinos. No alcanza con llegar a las firmas. Las firmas es una primera etapa que creo que, holgadamente, vamos a sobrepasar. Y después viene el acto eleccionario, que va a ser en octubre de 2019. Por eso queremos un gran debate entre los ciudadanos de Maldonado y de cada departamento del Uruguay”, señaló.

“Ya tenemos doce comisiones funcionado el todo el país y Maldonado es el cuarto departamento que comienza a juntar las firmas. Es un proceso lento. Tenemos hasta finales de 2018. Eso es lo que quedamos con las autoridades de la Corte Electoral para entregar las firmas. Pero no se agota en las firmas… Quien firma genera un compromiso consigo mismo y con la sociedad de salir a convencer más gente”, destacó.

Pereira destacó que esta iniciativa es distinta a la que promueve el Dr. Gustavo Salle. De todas formas, precisó que la gente “puede firmar las dos”.

Indicó que la iniciativa que promueven las cámaras empresariales está redactada por un constitucionalista; “la otra está hecha por un penalista”, añadió.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 08 de Abril de 2019

Inclusión financiera: buscan 20 mil firmas más en Maldonado para concretar el plebiscito

Francisco Alonsopérez, presidente de la Cámara Empresarial, dijo a FM GENTE que ahora se necesita “el apoyo de todos los maldonadenses” para llegar a la firmas requeridas para plebiscitar la reforma constitucional en contra de la inclusión financiera obligatoria. “Nos marcamos 20 mil firmas en 20 días. Ese es el eslogan. Creo que vamos a conseguir más que eso”, destacó.

Interés GeneralViernes, 14 de Julio de 2017

Maldonado: el lunes empieza la recolección de firmas contra la ley de inclusión financiera

Dentro del cronograma confeccionado por las distintas instituciones que impulsan el “Plebiscito por la Igualdad y la libertad”, que busca derogar la ley de inclusión financiera obligatoria, el próximo lunes a las 11 de la mañana, en la Plaza San Fernando comenzará la recolección de firmas en Maldonado. En caso de lluvia, la actividad se concentrará en el Centro Español, ubicado en 18 de Julio y Santana.

Interés GeneralMartes, 23 de Abril de 2019

Gandini entrega 12.000 firmas contra la ley de inclusión financiera obligatoria

Este martes, la Lista 250 (Movimiento Nacional Por La Patria) que lidera el diputado Jorge Gandini, entregará a las autoridades de la Cámara Empresarial de Maldonado, 12.000 firmas para la campaña con el fin de plebiscitar la inclusión financiera obligatoria.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1