Plebiscito: ya están recolectando firmas en Maldonado contra la ley de inclusión financiera
Interés General 21:30

Plebiscito: ya están recolectando firmas en Maldonado contra la ley de inclusión financiera

José “Pepe” Pereira, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM), informó que ya está en marcha en el departamento el proceso de recolección de firmas para plebiscitar varios artículos de la ley de inclusión financiera, Manifestó que esta semana las papeletas van a llegar a todas las localidades. También señaló que se espera cubrir con holgura la cantidad de adhesiones requeridas para someter esta norma a consideración de la ciudadanía.

El titular de CEDEM recordó que el lunes se lanzó la recolección de firmas en Maldonado para someter a plebiscito a algunos artículos de la llamada ley de inclusión financiera.

“Venimos muy bien. No hay mucho que explicar… La gente ya lo está sufriendo, porque siente la obligación de tener que contratar con un tercero y le está poniendo atención a los contratos que firma con los bancos, en los cuales se establece que le pueden cambiar las reglas de juego cuando quieran. Y que el contrato no tiene ningún tipo de garantías para los ciudadanos, respecto, por ejemplo, a que se le van a mantener los beneficios que se le están dando”, explicó.

Pereira manifestó va a haber “mostradores de la democracia, como le decimos nosotros, en todo el departamento” para recoger las firmas. “Esta semana la idea es llenar todas las localidades de papeletas y afiches donde se van a identificar los comercios que se vayan adhiriendo para poder firmas. Y vamos a recorrer. Lo del lunes en la Plaza San Fernando fue un poco simbólico… Pero la gente ya sabe en lo que estamos trabajando”.

“Demoramos en lanzamiento en Maldonado, porque la estrategia es ir departamento por departamento… Para nosotros esto tiene que ser algo de vecinos. No alcanza con llegar a las firmas. Las firmas es una primera etapa que creo que, holgadamente, vamos a sobrepasar. Y después viene el acto eleccionario, que va a ser en octubre de 2019. Por eso queremos un gran debate entre los ciudadanos de Maldonado y de cada departamento del Uruguay”, señaló.

“Ya tenemos doce comisiones funcionado el todo el país y Maldonado es el cuarto departamento que comienza a juntar las firmas. Es un proceso lento. Tenemos hasta finales de 2018. Eso es lo que quedamos con las autoridades de la Corte Electoral para entregar las firmas. Pero no se agota en las firmas… Quien firma genera un compromiso consigo mismo y con la sociedad de salir a convencer más gente”, destacó.

Pereira destacó que esta iniciativa es distinta a la que promueve el Dr. Gustavo Salle. De todas formas, precisó que la gente “puede firmar las dos”.

Indicó que la iniciativa que promueven las cámaras empresariales está redactada por un constitucionalista; “la otra está hecha por un penalista”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias