Plenario del FA confirmó tres candidaturas para mayo
Política 09:44

Plenario del FA confirmó tres candidaturas para mayo

El Frente Amplio irá a mayo de 2015 con tres candidatos a la Intendencia de Maldonado, según definió anoche su plenario. También confirmó que los candidatos serán definidos de acuerdo a los resultados de las pasadas internas partidarias aunque esto se confirmará en otro plenario, el próximo viernes 17. El presidente del FA, Pablo Pérez, no descartó que Horacio Díaz desista de su aspiración al sillón comunal.

El presidente del Frente Amplio, Pablo Pérez, explicó este jueves en FM Gente que el nombre de los candidatos será aprobado por mayoría especial del próximo plenario. De acuerdo a las últimas internas, serían Darío Pérez, Pablo Pérez y Horacio Díaz en ese orden. Pero Pablo Pérez señaló que se pueden encontrar acuerdos que habiliten el ingreso de otro candidato (para el caso, sería el alcalde carolino Gregorio Quintana).

Pérez no descartó que, en base a estas conversaciones, “alguno” de los tres candidatos firmes desista. “No puedo afirmarlo porque sería adelantarme a los acontecimientos. En el FA está en todo movimiento y hay una gran negociación e intercambio entre todos los sectores”, comentó, ya que delegados de varios sectores insistieron en el plenario en su aspiración de que Quintana sea candidato.

“Yo, personalmente, no voy a desistir, pero no puedo afirmarlo por los demás compañeros”, señaló. Es obvio que tampoco lo hará Darío Pérez y entonces sólo queda la posibilidad de que Horacio Díaz sea quien renuncie a la aspiración de ser intendente. El presidente del FA admitió que su sector, el Espacio 738, ha buscado acuerdos con Díaz para volver a fusionarse. En tal caso, podría habilitarse a Quintana.

“Estuvimos conversando con Asamblea Uruguay y el compañero Horacio Díaz. Prefiero esperar que se procese ese intercambio y tenga una decisión de los sectores políticos antes que hacer público el contenido de ese intercambio”, dijo Pérez. “No podemos descartar ningún tipo de acuerdo o negociaciones, hemos hablado con todos los precandidatos”, añadió.



(foto por C.Premazzi)
escuche la entrevista con Pablo Pérez:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias