Plenario de delegados de Conaprole ratifica que se intentará revertir el cierre de la planta de San Carlos
Interés General 08:00

Plenario de delegados de Conaprole ratifica que se intentará revertir el cierre de la planta de San Carlos

Como se había informado, el plenario nacional de delegados de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AEOC) se reunió este viernes en San Carlos y expresó su “profundo rechazo” al anuncio de cierre de la Plana Industrial Nº 10 de Camino Los Ceibos. En la resolución, el gremio insiste que la planta es “rentable, eficiente y genera importantes ganancias”, por lo que se recorrerán “todos los caminos posibles para revertir dicha decisión”.

Por otra parte, el plenario criticó la falta de información al sindicato por parte de la cooperativa y ratificó “el laudo” firmado en los Consejos de Salarios, que prevé que se anuncien con anticipación eventuales medidas que impliquen reestructuras o racionalización de las formas de trabajo.

Indicó que van a continuar con todas las reuniones previstas para alertar que, si se concreta el cierre de la planta, no se contribuirá “en nada a la empresa” y en cambio se afectará a los operarios y a las empresas y sectores que brindan servicios a la fábrica.

Enrique González, dirigente local de AOEC, expresó su satisfacción por el apoyo logrado de todo el sindicato y dijo que se seguirá trabajando para contar con el respaldo “de toda la población y de todo el sistema político. Insistió que el cierre de la planta “no afecta sólo a los 40 trabajadores y a sus familias”, sino que tiene “un impacto en la sociedad. Por eso queremos que se sume a la lhycha y a la defensa de esta planta.

“Los trabajadores vamos a dar todo para que esa planta siga funcionando en la localidad”, porque es rentable, afirmó. Dijo que se viene haciendo una campaña de recolección de firmas, que comenzó en Maldonado y ya tiene alcance nacional, para presentarle a las autoridades con el fin de sustentar el planteo.

Dijo, además, que la asamblea general el gremio se cumplirá en San Carlos, el 15 de este mes.

Por su parte el dirigente de AOEC a nivel nacional, Luis Goichea, agregó que ya hay más de 500 trabajadores comprometidos a participar en esta asamblea, que definirá la estrategia a seguir con el fin de tratar de evitar el cierre de esta planta.

Indicó que este cierre “no resuelve los problemas que vienen reclamando los productores, sino que agudiza aún más la situación, cerrando una actividad industrial en el interior, con las consecuencias que eso trae para los trabajadores y para la sociedad toda, que se va a ver afectada”.

Anunció que, tras la asamblea, se va a cumplir una movilización por san Carlos y Maldonado y no descartó la aplicación de otras medidas, aunque se sigue trabajando en la negociación tripartita en el Ministerio de Trabajo. Goichea consideró que se deben lograr soluciones alternativas al cierre anunciado y dijo que hay “argumentos” para conseguir esta posibilidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias