Plenario de la Junta puede aprobar hoy el proyecto del San Rafael: hay informe de comisión
Interés General 11:00

Plenario de la Junta puede aprobar hoy el proyecto del San Rafael: hay informe de comisión

El proyecto para el San Rafael fue aprobado anoche por la Comisión de Obras de la Junta Departamental y hoy podría ser tratado y votado por el plenario. Votaron a favor en comisión, además de los ediles blancos, los colorados y los frenteamplistas de Cabildo, el sector del diputado Darío Pérez, y el edil Sergio Duclosson. Comerciantes de la zona anunciaron a FM Gente que apoyan el emprendimiento.

El presidente de la Comisión de Obras de la Junta, el edil nacionalista Luis Artola, dijo esta martes a FM Gente que en este cuerpo anoche “hubo un informe favorable” para la viabilidad de la reconstrucción y modificación del San Rafael.

LOS APOYOS

“Lo firmó el Partido Nacional, parte del Frente Amplio –el sector de Darío (Pérez)- y el Partido Colorado”, expresó. Agregó que también lo apoyó el edil frenteamplista Sergio Duclosson.

Confirmó que el tema “entra hoy” en la sesión de la Junta. “Esperamos que sea lo más rápido posible”, añadió.

Estimó que se va a contar con el respaldo “de los ocho ediles de Darío Pérez y los 16 del Partido Nacional, dos del Partido Colorado, más el del edil Duclosson”.

Dijo que los dirigentes de la Lista 738 concurrieron a la sesiones, pero no firmaron el informe. “Por ahora no acompañó el proyecto… Por ahí nos da una sorpresa y lo acompaña esta noche en el plenario”, indicó.

Indicó que, si se aprueba, el proyecto vuelve al Ejecutivo, para que se presente el plan de definitivo. “Y el inicio de obras sería en meses… Tiene un plazo de 180 días para comenzar los trabajos, en función del monto de la inversión. Estaríamos hablando que antes de este verano estarían comenzando las obras de este proyecto”, destacó.

COMERCIANTES APOYAN EL PROYECTO

Una comerciante de San Rafael, que prefirió no identificarse, dijo a FM Gente que el proyecto es “genial”. Consideró que “se va a mover toda la zona, se va revitalizar. Toda la comunidad debería apoyarlo”.

Indicó que la depresión que ha sufrido este barrio se relaciona con el cierre del hotel. “Aparte, queda espantoso… Ese edificio, como está, da lástima. Es una pena ver cómo está. Y lo que era”, agregó.

Aseguró que todos los comerciantes de la zona están “de acuerdo” con este emprendimiento

“Todos somos optimistas y pensamos que se va a hacer”. Dijo que si bien el primer proyecto generaba algunas resistencias, por la altura, la gente lo que quiere que se haga. “Van a ser cuatro años de obras… Esto va a traer trabajo para Maldonado. Funciona todo”, afirmó.

También señaló que desonce la iniciativa de los vecinos que se oponen a la obra. “La gente de toda la vida de acá, no se opone. Yo hace 50 años que vivo acá”, aseveró.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias