Plenario puede definir forma de elección de los candidatos a la presidencia del FA
Política 13:30

Plenario puede definir forma de elección de los candidatos a la presidencia del FA

Este fin de semana se puede llegar a concretar la forma en que se resolverán las candidaturas a la Presidencia del Frente Amplio, según explicó esta mañana a FM GENTE, Ivonne Passada. La precandidata a ocupar el cargo de conducción, dijo que uno de los temas que debe encarar su partido es el de la “paridad”.

Passada indicó que la resolución de las candidaturas pasará por definir si el candidato a presidente surgirá del propio Congreso o si se convocarán a elecciones internas a padrón abierto, como sucedió en las dos últimas instancias donde resultaron electos Xavier y Javier Miranda.

La dirigente afirmó, en cuanto a las candidaturas de mujeres, que hay que dar una “batalla fraterna” en la interna de su partido para que puedan ocupar cargos de relevancia por su propio peso y no por cuotas políticas.

Asimismo, recordó que ocupó una de las vicepresidencias cuando Xavier estuvo al frente de la conducción nacional y que, desde ese momento, trabaja para dotar de protagonismo a la Comisión del Interior del FA, extremo que si es electa continuará profundizando.

“En el interior está la cara más dura de problemas como la desocupación y la capacitación”, ejemplificó Passada.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias