El Plenario del FA suspendió los derechos al diputado Darío Pérez por cuatro meses
Política 14:06

El Plenario del FA suspendió los derechos al diputado Darío Pérez por cuatro meses

Plenario del FA resolvió inhabilitación de Sendic y De León para todo el período electoral, mientras que expulsó al secretario de la OEA, Luis Almagro. Con respecto a Darío Pérez y Sergio Mier se resolvió suspender sus derechos como adherentes del Frente Amplio por un período de cuatro meses.

En el plenario desarrollado este sábado en Montevideo también se suspende al sector Liga Federal, de su derecho a ejercer el voto y tomar decisiones en los organismos del Frente Amplio, por igual período.

El plenario, además, resolvió la inhabilitación de Raúl Sendic y de Leonardo De León para todo el período electoral; para elecciones nacionales y departamentales.

Fuentes de la fuerza política dijeron a Subrayado que la inhabilitación es por 17 meses, es decir hasta mayo de 2020 inclusive.

Previo a eso la lista 711, propuso una moción para no inhabilitar a Sendic y a De León, pero solamente la votaron ellos.

El Tribunal de Conducta en el caso de Sendic entendió que había tenido “un proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos” que “comprometía su responsabilidad ética y política”.

Con respecto a De León, entienden que incurrió en “múltiples actos indebidos en perjuicio” de ALUR y “del interés y patrimonio públicos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias