PODRIAN CERRAR LA BASE AERONAVAL DE LAGUNA DEL SAUCE
Interés General 10:33

PODRIAN CERRAR LA BASE AERONAVAL DE LAGUNA DEL SAUCE

El diputado Luis Lacalle Pou, confirmó este viernes a FM GENTE, que se está estudiando la posibilidad de cerrar la base aeronaval Capitán Curbelo de Laguna del Sauce, o traspasarla a la órbita de la Fuerza Aérea.
El legislador del PN, dijo que el asunto genera mucha preocupación, por la importancia de la unidad en defensa del mar territorial uruguayo, y reconoció que hace algunos días fue invitado a visitar la mencionada instalación militar.

Luis Lacalle Pou explicó que la nueva Ley de Defensa, prevé que la Aviación Naval se sumaría a la Fuerza Aérea.
El legislador reconoció que durante la visita realizada a la base militar días atrás -durante la cual voló en dos unidades de la fuerza-, invitado por “algunos amigos”, tomó conocimiento de la importancia de la Aviación Naval en las hipótesis de conflicto que puede llegar a tener nuestro país. “Una y quizá de las más importantes, es la protección del mar territorial, de la pesca furtiva, de la intromisión de determinados barcos. Y la Aviación Naval es la idónea, porque es gente de mar que sabe andar en el aire”.
El legislador dijo que hay que apoyar fuerzas armadas modernas, pero afirmó que en este caso, “si le cortan la vena no le pasa sangre, la van matando de a poquito; hay que tener una Aviación Naval que quizá tenga algunas cosas en común en algún momento con la Fuerza Aérea, pero que sea pura y exclusivamente Aviación Naval. En ese sentido si no le damos combustible para los aviones, si no tienen horas de vuelo, si no tienen infraestructura, y un avión porque faltan U$$ 135.000 dólares lo tenemos en otro país porque no se ha arreglado, es como ir firmándole la partida de defunción de a poco”.
La referencia final de Lacalle Pou, está relacionada con la situación del avión de la base Capitán Curbelo, B-200T Beechraft, aeronave de patrullaje única en su tipo que desde hace dos años se encuentra en una base de Bahía Blanca, Argentina, tras sufrir un desperfecto.
El legislador blanco insistió en que, una adecuada vigilancia del mar territorial, significaría evitar millonarias pérdidas para el país. “Cada captura de un pesquero común y silvestre que ande ilegalmente en la vuelta, nos ahorra, o dejamos de perder, mínimo U$S 80.000; y uno grande como un atunero que anduvo por ahí, más de U$S 1 millón; así que la ecuación es simple, hace falta la Aviación Naval y hay que defenderla”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias