Podría cerrar definitivamente el Consulado argentino en Maldonado
Interés General 13:09

Podría cerrar definitivamente el Consulado argentino en Maldonado

Fuentes diplomáticas expresaron al enviado especial de FM GENTE en Buenos Aires que existe un listado de posibles cierres de dependencias en el exterior que está estudiando la cancillería argentina. El eventual cierre del Consulado en Maldonado traería aparejado un problema no sólo para los 16 mil argentinos que residen en la región sino también para aquellos que llegan en temporada o en cualquier parte del año y necesitan realizar un trámite en la zona.

De acuerdo a lo trascendido actualmente el local del consulado en Maldonado es alquilado y por él se pagan 6 mil dólares mensuales a su propietario. Además debe enfrentar los costos operativos y de quienes también trabajan en el lugar.

A principios de setiembre había trascendido que esta representación diplomática se mudaría de su actual emplazamiento frente a la plaza San Fernando en la ciudad de Maldonado y que habría requerido la colaboración de las autoridades departamentales para contar con algún local en comodato o préstamo para su funcionamiento.

Todo esto se inscribe en una serie de recortes dispuestos por el gobierno del vecino país que enfrenta una aguda crisis económica que llevó, incluso, a la reducción de ministerios y a la creación de secretarías, tratando de generar un ahorro en los gastos de estas dependencias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias