...
EspectáculoViernes, 29 de Noviembre de 2019

Polémica afirmación de Chiche Gelblung: "Uruguay no es un país"

polémica afirmación de chiche gelblung: 02:00 | La mesa de Polémica en el bar (en Argentina) abordó las elecciones en Uruguay pero pronto la discusión viró sobre un controvertido comentario del comunicador Chiche Gelblung: "Uruguay no es un país... déjense de joder".

Cuando Luis Ventura, presente en la mesa, le pidió explicaciones, Chiche elogió la educación, la política económica y de relaciones exteriores de Uruguay pero añadió que "no tiene volumen" para calificarse como país.

"Y primero, no nos quieren", dijo categórico. Sebastián Almada y el conductor Mariano Iúdica salieron al cruce de esa afirmación y Chiche prosiguió contando malas experiencias en Uruguay.

"Cuando vas por la (ruta) interbalnearia y cometés una infracción, si sos uruguayo no te dicen nada. Sos argentino y vas en cana. Lo he sufrido al Uruguay también", comentó.

Después opinó que el uruguayo tiene debajo "la camiseta británica". "Y eso me rompe las pelotas... no me gustan los probritánicos".

Almada puso como ejemplo contrario la neutralidad que mantuvo Uruguay en la Guerra de las Malvinas (1982).

Chiche Gelblung destacó luego el pensamiento de Artigas, pero lo separó de lo que piensan "los uruguayos". "Artigas no era probritánico", añadió.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

PolíticaDomingo, 08 de Marzo de 2020

Ante polémica por el apoyo del sartorismo, el propio senador blanco reafirmó "estamos con Rodrigo Blás"

El senador nacionalista, Juan Sartori, participó el sábado a la noche en Enjoy de una cena de recaudación del sector blanco Unión y Cambio que impulsa la candidatura a la Intendencia de Maldonado de Rodrigo Blás, mientras que este domingo de mañana recorrió distintas ferias del departamento junto al candidato al que el sartorismo apoya para la intendencia. Este mediodía, en tanto, compartió un encuentro con los principales dirigentes de Maldonado.

Interés GeneralLunes, 10 de Febrero de 2020

Proyecto para instalar una pista de karting en Punta del Este genera polémica

La construcción de una pista de karting en Punta del Este suma voces a favor y en contra. El proyecto se localizaría en la calle Isabel de Castilla, en la zona del Centro de Convenciones, segpun se anunció.

Interés GeneralMiércoles, 14 de Agosto de 2019

El Gucci y la polémica por su incursión política: me siento usado y abandonado

Gustavo Serafini, “El Gucci”, analiza los pasos a seguir tras la polémica generada por su incursión en la política como candidato a diputado por la lista 890 Baluarte Progresista del Frente Amplio. Dijo a FM GENTE que está “arrepentido” la decisión que tomó en su momento, de incursionar en la política, por la falta de apoyo ante la situación planteada. Aseguró que no falló “en nada” y cumplió con todas las cosas que tenía acordadas. “Me siento usado, abandonado”, afirmó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1