...
EspectáculoMartes, 26 de Mayo de 2020

Polémico viaje de Susana Giménez a Punta del Este; Larrañaga dijo que entró a Uruguay en forma legal

polémico viaje de susana giménez a punta del este; larrañaga dijo que entró a uruguay en forma legal 22:04 | Pese a la cuarentena que rige en la República Argentina para evitar la propagación del Covid-19 , Susana Giménez viajó este fin de semana a Montevideo, acompañada de su hermano, Patricio. La diva se trasladó en un vuelo privado . Posteriormente por tierra se trasladó hasta su residencia en Rincón del Indio, donde se encuentra.

La propia Susana habló con TN para contar los motivos de su viaje. "Pedí permiso para venir, porque si no no te dejan entrar. Tengo residencia porque tengo casas en Uruguay. Tengo personal al que le tengo que pagar, tengo animales. Después de 65 días encerrada en mi casa sola tenía derecho a venir, sobre todo porque pedí permiso. Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo. Ahora tengo que estar 14 días sin salir de la casa. Vine con mi hermano (Patricio) porque Mercedes (Sarrabayrouse, su hija) no podía acompañarme", contó Susana Giménez en diálogo con Nicolás Wiñazki, en TN.

De acuerdo a la información brindada por la agencia NA, el vuelo fue autorizado el viernes 22 de mayo. Y, pese a que en el aeropuerto Internacional de Carrasco no les permitían descender de la aeronave por las medidas sanitarias que rigen en suelo uruguayo, la conductora presentó un certificado que demuestra que se encuentra tramitando la residencia en el país vecino. De ese modo -y tras manifestar que su destino final era Punta del Este-, la diva se encuentra desde el sábado a la noche descansando en La Mary, la residencia que posee en esa localidad balnearia.

Susana aclaró que ahora deberá permanecer catorce días en su residencia de La Mary antes de poder salir a dar una vuelta. También dio más detalles sobre su viaje. "Yo tenía el permiso antes de salir. Tenés que ir al consulado, te hacen todo tipo de preguntas, te toman las impresiones, lo mandan a Cancillería, ellos te dicen que sí o que no... Cuando me dieron el sí llamé a la compañía que uso habitualmente y me vine. Leí en Internet que solamente vuelan los aviones sanitarios y no es así, hay gente que tiene residencia en otros lados y puede viajar. Yo hacía tres meses que no venía. Acá también tengo que pagar impuestos, tengo gente a mi cargo, animales a mi cargo", señaló la diva para luego aclarar que aterrizó en el aeropuerto de Carrasco, ya que el de Punta del Este se encuentra cerrado por reformas.
BIENVENIDA SUSANA

El ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que se permitió el ingreso de la conductora argentina porque comenzó los trámites de residencia en Uruguay. El jerarca añadió que Giménez había hecho la solicitud de ingreso hace dos semanas, pero fue rechazada.

"Ingresó legalmente al Uruguay. Estuvimos conversando con el ministro de relaciones exteriores, Ernesto Talvi. Hace unas semanas atrás le negamos el ingreso a Susana Giménez y a su hermano porque no estaba en la condición reglamentaria", dijo Larrañaga.

"Pueden ingresar al Uruguay los uruguayos o los extranjeros con residencia o trámite de residencia. No lo tenía y no entró. Fue por eso que hizo los trámites ante el Consulado uruguayo en Argentina de residencia. Ingresó dentro de la norma que establece el Derecho uruguayo", dijo.

Luego detalló cómo fue el ingreso y que Giménez fue instada por Migraciones y por personal de Salud Pública para estar en cuarentena en el Uruguay "como cualquier persona que entra al país", añadió el jerarca en diálogo con Danilo Tegaldo.

"Esta señora ingresó al Uruguay en el cumplimiento de las normas. No hay una excepción porque se llame Susana Giménez", complementó.

Copyright La Nación (Buenos Aires) y El País

Compartir

Más noticias

EspectáculoMiércoles, 04 de Marzo de 2020

Susana Giménez regresó de Nueva York y Miami a su casa en Punta del Este y fue recibida efusivamente por sus perros

Susana Giménez volvió y se encuentra en La Mary, su residencia de Rincón del Indio, en Punta del Este. Allí pasó todo el verano acompañada de amigos, familia y sus amados perros, con un parentésis para celebrar su cumpleaños en Nueva York. Ellos son tres y se llaman Beto, Kiko y Thelma. La diva compartió en reiteradas ocasiones imágenes con sus mascotas, pero estos días reveló cómo hace para evitar la efusiva bienvenida con la que la reciben.

Interés GeneralViernes, 12 de Julio de 2019

Susana Giménez anunció desde su casa en Punta el comienzo de su programa este domingo

La conductora Susana Giménez se prepara para su regreso a Telefe este domingo a las 22 con su clásico programa, que esta temporada sumará el certamen de talentos infantiles “Pequeños Gigantes” con un jurado integrado por Tini Stoessel y Pablo Lescano, el líder de Damas Gratis.

EspectáculoSábado, 26 de Enero de 2019

Susana Giménez celebraría su cumpleaños en Punta del Este

Susana Giménez será foco de atención de los medios de la vecina orilla, el martes, cuando esté cumpliendo 75 años. En la medida que se acerca la fecha crece la incertidumbre sobre dónde y cómo celebrará su día. Parece que podría celebrarlos en su propia quinta del barrio Rincón del Indio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1