Polgar: “siempre se ve con preocupación cualquier turbulencia financiera en Argentina”
Interés General 23:00

Polgar: “siempre se ve con preocupación cualquier turbulencia financiera en Argentina”

El presidente del Banco República, economista Jorge Polgar reafirmó en entrevista con FM GENTE que se comparte el diagnóstico de las autoridades económicas de nuestro país sobre el aumento del dólar frente a la situación regsitrada en la Argentina, aunque admitió que “siempre se ve con preocupación cualquier turbulencia financiera en Argentina”. El dólar en Uruguay está cotizando, según el Brou, a $30,70 en la compra y 32,10 a la venta, durante este fin de semana.

“No nos preocupa, Lo seguimos atentamente, Pensamos que es una cosa ‘no normal’ la volatilidad en el tipo de cambio, pero lo tomamos con tranquilidad. Es un país que tiene un cambio fluctuante. Pero pensamos que no va tener ningún contagio porque el punto de partida en Uruguay en totalmente distinto”, agregó Polgar.

Dijo que la suba del dólar, que ha generado alguna preocupación por la situación en Argentina, en la plaza local sigue una tendencia internacional y responde a la suba de las tasas de interés. “Es algo totalmente anticipado”, remarcó.

“La salud de la economía uruguaya y de los bancos, incluido el BROU, aseguran un contexto de estabilidad”, afirmó. “Estas son cosas que se manejan dentro de los cánones normales del funcionamiento de la economía. Los eventos son muy recientes, Y uno ve ahí la volatilidad. Después el dólar recupera su tendencia, que viene deprimido hace muchos años y va recuperando su valor. Y es lo que vemos en el mundo: el tipo de cambio empieza a recuperar valor frente a las monedas locales y también frente al peso”, expresó el presidente del Brou durante su visita a Maldonado para cumplir con actividades de la propia institución bancaria.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias