preparada para moviles
Interés GeneralDomingo, 20 de Marzo de 2016

Policía advierte limitaciones para la caza en semana de turismo; se reprime la caza de mulitas y carpinchos

policía advierte limitaciones para la caza en semana de turismo; se reprime la caza de mulitas y carpinchos 12:40 | La Jefatura de Policía de Maldonado advirtió en una comunicación que ejercerá proactividad en el control de las regulaciones que limitan la caza. La advertencia subraya que se vigilará y que en caso de ser intervenido mientras se acampa se deberá mostrar la autorización correspondiente. Por otra parte desde la DINAMA se advierte que la caza de mulitas y carpinchos es una práctica arraigada pero ilegal. Son especies protegidas y su caza no está permitida en Uruguay.

Unidades especializadas de la policía actuarán desde puntos estratégicos del departamento, interconectados con el servicio 9-1-1, alertas ante la ocurrencia de hechos irregulares por violar la normativa de caza, advirtió el comunicado.

Agregó que también se estarán atentos y vigilantes por accidentes de cualquier tipo que pudieran ocurrir en ese tiempo elegido por una amplia porción de la población para acampar y cazar.

La policía repasó que “cuando se trasladen armas, las mismas deberán estar en sus fundas, y descargadas”, y se debe “portar toda la documentación de las armas que se tengan consigo”.

Agregó que “para el caso de encontrarse acampando y ser visitado por los equipos policiales (se deberá) mantener a la vista la autorización correspondiente del propietario del establecimiento debidamente firmada por el mismo y el permiso de caza”.

Advierte “mantener en condiciones de operar el equipo de comunicaciones que se tenga, celular y/o equipos de radio, para el caso de ser necesario comunicarse inmediatamente con el servicio 9-1-1”.

Puntualiza que quienes acampen deberán “extremar las medidas de seguridad en general para aquellos casos en que se encuentren acampados con participación de menores”, y “deberán ser respetadas todas las normas vigentes en lo atinente a especies autorizadas a cazar las que en caso de ser violadas aparejaran sanciones penales y/o pecuniarias”.

MULITAS Y CARPINCHOS

La protección de la biodiversidad es otra de las políticas desarrolladas por la institución ambiental y priorizada por esta administración. En este marco se desarrollan acciones para el cuidado de nuestras especies protegidas, tal es el caso de los operativos de control de fauna silvestre, que se desarrollarán con más intensidad en esta semana de turismo.

La caza de mulitas y carpinchos es una práctica arraigada pero ilegal. Estas especies son protegidas y su caza no está permitida en Uruguay.

La caza deportiva está regulada por normas generales y por decretos anuales que establecen: las especies de caza autorizada, las temporadas, las áreas habilitadas y la cuota diaria de ejemplares.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 13 de Abril de 2019

Semana de Turismo: COENDU realiza nueva campaña contra la caza de fauna nativa y silvestre

Como ya es habitual durante de la Semana de Turismo, COENDU (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) está llevando adelante una campaña contra la caza de fauna nativa y silvestre en general. Mauricio Álvarez, integrante de esta ONG, dijo a FM GENTE que se observa que hay un gran desconocimiento de la población sobre estos temas, e incluso de parte de algunas autoridades.

Interés GeneralLunes, 10 de Abril de 2017

Semana de Turismo: MVOTMA aplica su campaña “Cazá solo fotos”

Con motivo de la presente Semana de Turismo, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) retomó con su campaña “Cazá solo fotos”. Esta propuesta se enmarca en la política de protección de la biodiversidad de nuestro país.

Interés GeneralDomingo, 21 de Abril de 2019

Entrega de semillas para el Plan de Huertas seguirá tras la Semana de Turismo

En forma exitosa comenzó la entrega de semillas en todo el departamento. Como es habitual en esta época del año, los vecinos se acercan a las diferentes dependencias municipales para retirar los paquetes, que presentan nuevo diseño y están acompañados del calendario de siembra. La entrega continuar a partir del martes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1