preparada para moviles
PolicialLunes, 12 de Febrero de 2018

La Policía detuvo en Colonia a otras dos personas sospechosas de estar involucradas en el robo a la joyería en Enjoy

la policía detuvo en colonia a otras dos personas sospechosas de estar involucradas en el robo a la joyería en enjoy 11:03 | Un uruguayo de 51 años y una ciudadana mexicana de 45 años que se disponían a embarcar hacia Buenos Aires por el puerto de Colonia fueron detenidos esta mañana. Ambos estarían vinculados al robo de la joyería Sensation Du Temps según informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter. (actualizada 17horas)

FM GENTE pudo saber que sobre la mujer existe la sospecha de que fue la responsable de la compra de las dos armas de aire comprimido que usaron los ladrones de la joyería.

Incluso, existen imágenes de cámaras de seguridad que la sitúan en contacto con el mexicano de 34 años que fue detenido en el Edificio Camaro el pasado viernes y a quien ella le habría entregado las armas que luego fueron pasadas por este hombre a los muchachos que concretaron el robo.

También sobre esta mujer pesa la sospecha de ser quien alquiló, a partir del 31 de enero, el apartamento 101 del Edificio Camaro adonde luego se alojaron la mexicana A.C., de 22 años, y el ciudadano de igual nacionalidad E.M., de 34. Incluso, la mujer de 45 años podría haber pasado algunas noches en ese lugar hasta que la pareja mexicana pasó a instalarse allí.

Aún no está claro el rol del uruguayo detenido y no se descarta que sólo lo uniera una relación sentimental con la mexicana.

Con la misma tarjeta de crédito compraron los pasajes para viajar a Buenos Aires pero la misma fuente indicó que existen elementos para pensar que el individuo sólo haría el cruce a la capital argentina con la mujer y luego regresaría al país. De hecho, el individuo dejó su camioneta en el estacionamiento de la terminal portuaria de Colonia lo que hace suponer que tenía previsto un pronto retorno.

Fueron arrestados por dos efectivos de Investigadores del Distrito II que se trasladaron a Colonia siguiendo pistas que se venían trabajando desde hace algunos días. Los mismos efectivos se encargan de su traslado a Maldonado adonde serán interrogados en fiscalía. Traen, además, una valija que se lacró y selló en Colonia y que formaba parte de las pertenencias con las que pretendían viajar.

Los interrogatorios a estos detenidos se llevan adelante en fiscalía adonde fueron conducidos, por separado, luego de las 15 horas. Se estima que a última hora se realizará la audiencia de control de detención y que en la próxima jornada se formalizaría imputación por parte del Fiscal Rodrigo Morosoli.

Luego del ingreso del uruguayo arrestado en Colonia llegaron a fiscalía personas que se identificaron como pertenecientes al entorno familiar del hombre en cuestión que pidieron "respetar a la familia" puesto que el detenido era "inocente".

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 07 de Febrero de 2018

Policía detuvo en Colonia a 3 mexicanos vinculados al robo de joyería en Enjoy

Esta noche se confirmó que la policía detuvo en Colonia a tres ciudadanos mexicanos que formarían parte de la banda que en la noche de este martes asaltó una de las joyerías de la galería comercial del Enjoy Punta del Este. Los nuevos detenidos estaban listos para viajar a Buenos Aires cuando fueron capturados. Habían despachado una valija que fue detectada por la policía y se recuperó. Unicom confirmó esta mañana que los tres ya fueron derivados a Maldonado y que también viaja con ellos la valija lacrada y sellada. Ahora están buscando a una mujer, que habría recibido las joyas en una parada de ómnibus, en Punta del Este, cerca de Enjoy, luego del atraco. (Actualizado jueves hora 8:15)

PolicialSábado, 16 de Enero de 2010

La policía detuvo a cinco personas involucradas en el copamiento del barrio california park

Una banda integrada por cinco hombres que llegaron a Maldonado para delinquir fue desbaratada este sábado por la policía. Las primeras indagatorias indican que este grupo es el responsable del copamiento del jueves en una casa del barrio California Park, que alquilaban siete ciudadanos paraguayos.

PolicialLunes, 12 de Febrero de 2018

Bonomi destacó el accionar de la Policía en el robo a la joyería

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó la actuación y la interacción de la Policía de Maldonado tras el millonario robo en la joyería Sensations Du Temps en el hotel Enjoy en Punta del Este.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1