...
PolicialSábado, 18 de Enero de 2014

Policía de Maldonado explota pistas sobre copamiento

policía de maldonado explota pistas sobre copamiento 19:00 | La policía de Maldonado viene trabajando en varias pistas sobre los autores del copamiento ocurrido en la madrugada de este viernes en una zona residencial próxima a Punta del Este . Las autoridades de seguridad del departamento de Maldonado destacan que mediante el uso de tecnología resolvieron muchos casos y atrapar a delincuentes que luego fueron a prisión.

En el caso de la familia argentina asaltada este viernes, quienes se excusaron de hacer declaraciones, el robo fue con mucha tensión porque fueron despertados por los ladrones, amenazados con revólveres y cuchillos, y encerrados en un cuarto mientras robaban rápido lo que podían.

La preocupación de la familia estuvo en la suerte que corría un bebe, quien dormía en un cuarto al que accedieron los asaltantes.

"Cuando desperté, tenía un cuchillo grande amenazándome y no entendía nada", relató a LA NACION la empleada doméstica que cada verano trabaja para esa familia, todavía nerviosa por los momentos sufridos.

"Teresita" es una uruguaya proveniente del departamento norteño de Artigas, en la frontera con Brasil, y mantiene el acento de los que viven en esa zona y se criaron con gente que habla "portuñol".

El robo ocurrió a la madrugada, en la semana que se produce el recambio turístico de la segunda quincena. "Tenían guantes, me taparon la boca, la nariz, yo me desperté asustada, sorprendida. «Tirate al piso», me dijeron", añadió Teresa, quien ese momento sólo temblaba por el susto, por lo que prefirió hacer caso a todo lo que le ordenaban.

La empleada, que mostró especial afecto por esta familia argentina, a quienes conoce desde hace 28 años, aseguró que nunca habían tenido un problema. "No podía entender por dónde habían entrado y nos amenazaban con cuchillos y pistolas", dijo la empleada.

Los hombres le dijeron que los condujera hasta el dormitorio principal, sin gritos ni hablar fuerte, y caminaron en silencio iluminados por linternas. Luego comenzaron a despertar a los ocho ocupantes, seis mayores y dos menores.

La casa tiene dispositivos de seguridad que están visibles desde el exterior y está en un barrio residencial tranquilo, pero con casas espaciadas por jardines y callecitas por las que no circula gente durante la noche.

El chalet está sobre la calle Juan Rodríguez Bermejo, que no figura en los mapas tradicionales turísticos, entre la calle Curupay y la avenida Laureano Alonso Pérez.

"Al bebe no le va a pasar nada"

La mucama se quiebra a la hora de contar el momento en que los asaltantes vieron que la familia tenía un bebe, ya que ella temió que le pasara algo. "Somos gente buena, tranquila, al bebe no le va a pasar nada", le dijo a Teresa uno de los asaltantes en medio de la tensión del robo.

Los tres asaltantes llevaron a toda la familia a un salón y comenzaron a cargar su botín.

Se fueron sin dar señal alguna a los que estaban esperando en ese salón.

"De pronto, sentí música, no sé bien qué era, pero supongo que prendieron la TV", agrega Teresa, pero los nervios, por un momento, le impiden continuar con el relato.

Asegura que nadie de la casa terminó herido, aunque muestra una marca en la cara que le quedó por un golpe en medio de la confusión.

Las primeras informaciones reveladas por FM GENTE indicaron que los asaltantes se llevaron unos 25.000 dólares, además de joyas y otros valores. La Jefatura de la Policía de Maldonado trabajaba sobre algunas pistas que obtuvieron en el lugar.

Para los investigadores, las claves están en la información que los asaltantes puedan haber obtenido para saber que en esa casa había dinero en efectivo y que tenían una forma de ingresar sin que se activara alguna alarma o la conexión al servicio de respuesta rápida de la empresa de seguridad privada que está contratada por los dueños de la casa.

En una temporada relativamente tranquila sobre casos de inseguridad, éste ha sido el segundo copamiento de la temporada.

El 12 de este mes una familia uruguaya que veraneaba en la zona de Pinares, a la entrada a Punta del Este, también había sido asaltada en su casa,que era ocupada por un matrimonio mayor y su hijo de 56 años.







Fuente: La Nación y foto: M. Umpiérrez

Compartir

Más noticias

PolicialMiércoles, 07 de Enero de 2015

Policía explota pistas sobre robo al cónsul francés en P.del Este

El propio representante galo en Punta del Este reconoció, en conversación telefónicamente con periodistas de FM GENTE, sin salir al aire, que su casa fue desvalijada por ladrones esta semana. Mientras tanto, la policía informó al involucrado que está siguiendo pistas firmes para el esclarecimiento del caso.

PolicialSábado, 04 de Enero de 2014

La policía explota varias pistas sobre el robo de 100 mil dólares en joyas

Fuentes policiales confirmaron en la noche de este sábado a FM GENTE, que no han descartado ninguna hipótesis ni pistas sobre el robo a un chalet propiedad de un empresario argentino en San Rafael, que fuera descubierto en la mañana de este sábado por sus ocupantes. Lo robado fue avaluado en la denuncia en 100 mil dólares en joyas y 3 mil dólares en efectivo.

PolicialDomingo, 30 de Diciembre de 2012

La policía explota varias pistas sobre el mayor robo de joyas en Punta del Este

El robo más importante de joyas en Punta del Este se concretó en la madrugada de este domingo en una chacra al este del arroyo Maldonado, de donde se llevaron 25 mil euros y 3 millones y medio de euros en joyas, según denunciaron los damnificados. La policía no descarta ninguna hipótesis y mientras realiza varios allanamientos, 5 integrantes del personal de servicio han sido interrogadass sobre el caso que sacudió a la opinión pública.-(Actualizada 17y30 y 1.15)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1