...
JusticiaMartes, 06 de Marzo de 2012

Dos policías de Las Rosas a prisión por golpear a un recluso

dos policías de las rosas a prisión por golpear a un recluso 09:00 | Apenas unos días después de la mudanza de internos al nuevo establecimiento carcelario departamental, la madre de uno de ellos denunció abusos por parte de los efectivos policiales. La Justicia le dio la razón y los dos policías, identificados como D.M.D.B y A.A.D.L.C fueron procesados con prisión por “abuso de autoridad contra los detenidos” y “lesiones personales”. Hay otros tres efectivos que deberán declarar este martes por esa causa y por otra denuncia radicada por tres reclusos. (ACTUALIZADA 13:10 HS)

La primera denuncia se radicó poco antes de la llegada del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para la inauguración oficial de un establecimiento considerado “modelo” por los criterios de alojamiento de los reclusos, de acuerdo a sus procesos penales y a los delitos que cometieron.

Mientras las autoridades destacaban los beneficios del nuevo “centro de rehabilitación” para mejorar la calidad de vida de los internos, en los estrados judiciales se sustanciaba la denuncia de una madre que acusó a dos guardias de golpear salvajemente a su hijo mientras estaba sancionado, en esas mismas dependencias.

Aunque inicialmente la magistrada dejó en libertad a los efectivos, sin perjuicio de nuevas actuaciones, las pericias forenses confirmaron que el recluso fue golpeado y los policías resultaron procesados con prisión.

D.M.D.B. quien fue remitido a prisión por un delito de “Abuso de Autoridad contra los Detenidos”, en tanto su compañero A.A.D.L.C. seguirá los mismos pasos, por “un delito de abuso de autoridad contra los detenidos con un delito de lesiones personales”.

MÁS INDAGADOS

Otros dos policías, presuntamente vinculados al caso, prestarán declaraciones este martes en la sede penal de 2º Turno. A éstos se sumó un tercero que, en las últimas horas, apareció vinculado a otra denuncia presentada por tres reclusos del mismo establecimiento,indicaron a FM Gente fuentes del caso.

Compartir

Más noticias

JusticiaMiércoles, 01 de Junio de 2016

Justicia absolvió a tres policías que fueron acusados de golpear a un recluso en 2013

En abril del año 2013, tres policías que cumplían tareas en la guardia del establecimiento carcelario de Las Rosas fueron procesados con prisión, acusados de ser los autores de una golpiza a un hombre que había violado a su hija y había sido recluido en esa unidad. Esta semana la justicia los absolvió luego de que su abogado logró demostrar que los efectivos ni siquiera estaban en la cárcel cuando ocurrieron los hechos. El abogado defensor de los mismos, Dr. Mateo Fabra, habló en la mañana de este miércoles en La Revista de FM GENTE y calificó al actual sistema penal como “vergonzoso y lamentable” y anunció que sus clientes evalúan demandar al Estado.

JusticiaJueves, 16 de Febrero de 2012

Drogadicto fue a prisión por golpear a policías

Tras un incidente con su madre y su esposa, un hombre de 28 años se atrincheró en la casa y debió intervenir la Policía. La discusión comenzó porque, adicto a la pasta base, había sustraído varios efectos de la vivienda para vender. Cuando los agentes ingresaron a la propiedad, los atacó e hirió a uno de ellos.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Diciembre de 2017

Falleció un recluso en la cárcel de Las Rosas

Una persona privada de libertad falleció por convulsiones, en la Unidad Nº 13 (cárcel de Las Rosas) de Maldonado. Axel Ezequiel Navarro, de 21 años de edad, se encontraba alojado en dicho establecimiento y cumplía pena por un delito de hurto especialmente agravado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1