POLICIA EN ACTIVIDAD Y MILITAR RETIRADO A LA CARCEL POR ATRACO EN PAN DE AZUCAR
Policial 14:00

POLICIA EN ACTIVIDAD Y MILITAR RETIRADO A LA CARCEL POR ATRACO EN PAN DE AZUCAR

Fueron procesados con prisión, los autores -intelectual y material-, del violento atraco perpetrado el viernes a mediodía en la ciudad de Pan de Azúcar. Se trata de un policía en actividad radicado en Minas pero que cumplía funciones en la comisaría de Pan de Azúcar, y un militar retirado también de la ciudad de Minas. Los casi 2 millones de pesos robados fueron recuperados íntegramente.

La jueza penal subrogante de 2º turno, doctora Adriana Navarro, envió a la cárcel a los autores de la rapiña de los casi 2 millones de pesos, perpetrada el viernes a mediodía en la ciudad de Pan de Azúcar.
El policía en actividad, domiciliado en Minas pero que cumplía funciones desde hace 4 años en la seccional 3ª de Pan de Azúcar, fue imputado como coautor de un delito de rapiña especialmente agravada con dos delitos de lesiones personales.
Se trata del efectivo identificado por las iniciales F.P. de 42 años, quien en todo momento negó su participación en el atraco, incluso durante el careo al que fue sometido ante el autor material del hecho.
Sin embargo las contundentes pruebas en su contra junto a infinidad de testimonios, llevaron a la justicia a remitirlo a la cárcel. Varios testigos vieron su camioneta Citroen C15 en el centro de la ciudad de Pan de Azúcar, otros lo vieron salir raudamente por la Ruta 60 tras el atraco, y otros en la ciudad de Minas sabían que el viernes a la mañana había viajado a la Zona Oeste del departamento de Maldonado. Como si fuera poco, fue detenido conduciendo el vehículo durante el operativo de “cierre” efectuado por policías minuanos una hora después del robo.
A todo esto el, el militar retirado, también radicado en Minas, identificado como O.L.R de 42 años, fue a la cárcel imputado por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor, con dos delitos de lesiones personales.
El sujeto fue el que esperó a la funcionaria del supermercado El Dorado y a su custodia a que salieran de la sucursal BROU de Pan de Azúcar con casi 2 millones de pesos, para propinarles un fuerte garrotazo en la espalda y hacerse del dinero, y luego fugarse junto al policía que lo esperaba en su propia camioneta en cercanías del lugar. Según algunos testimonios, el militar retirado tenía pensado instalar un negocio de lavado y lubricación de vehículos en la ciudad de Minas para lo que necesitaba dinero que no tenía.
El infiel policía fue el artífice del atraco ya que conocía minuciosamente cada movimiento de dinero que se realizaba en Pan de Azúcar por sus funciones en esa ciudad.
Se estima que hace algunos meses venía planeando el golpe junto a su compinche, y esperó esta oportunidad ya que se encontraba gozando de licencia desde el pasado lunes. Antes de tomar su licencia, ya estaba al tanto de los movimientos de dinero que habrían la semana que quedó atrás, para el pago de pensiones y jubilaciones; uno de los sitios de pago, es el supermercado El Dorado, contiguo a la sucursal Pan de Azúcar del BROU.
Pensó que podría fugar antes de que se produjera el cierre departamental de rutas, pero no tuvo en cuenta que el operativo en la Ruta 60 (que conduce a Minas), pudiera realizarse cerca de la capital de los cerros y no a la salida de Pan de Azúcar.
A todo esto, un comerciante de Minas, identificado como R.D. de 52 años, patrón del militar retirado recobró su libertad sin perjuicio.
Como lo informara ampliamente FM GENTE, junto a la detención de los responsables del impactante hecho, fue recuperada la totalidad del dinero robado, mientras que el efectivo policial agredido, Guillermo Sánchez de 27 años, amigo y compañero de trabajo de F.P., se recuperó del fuerte golpe sufrido en la nuca y ya volvió a cumplir funciones en la comisaría de Pan de Azúcar.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias