UN POLICIA PLANEO MILLONARIO ASALTO PERPETRADO AYER EN PAN DE AZUCAR
Policial 08:30

UN POLICIA PLANEO MILLONARIO ASALTO PERPETRADO AYER EN PAN DE AZUCAR

El violento asalto perpetrado ayer a mediodía en la ciudad de Pan de Azúcar, fue planeado por un agente policial que vive en Minas, pero cumple funciones justamente en la ciudad de Pan de Azúcar.
Mientras él esperó al volante de su camioneta, un compinche (ex militar) vestido de policía atacó a una mujer y su custodia que iban con casi $ 2 millones destinados al pago de jubilaciones.
Una hora más tarde ambos fueron detenidos en un perfecto operativo policial, poco antes de llegar a la ciudad de Minas y todo el dinero fue recuperado. Hoy van ante el juez junto a un tercer hombre detenido anoche en Minas.

Un policía con 17 años de servicio, de iniciales F.P. y 42 años de edad, fue el entregador de un violento asalto perpetrado ayer a mediodía en la ciudad de Pan de Azúcar. El atraco fue consumado por un militar retirado de Minas, O.L.R. de 42 años que, disfrazado de policía esperó a que retiraran una fuerte suma de dinero para el pago de pasividades en un supermercado de la ciudad.
El infiel efectivo del ministerio del Interior que vive en la ciudad de Minas, estaba gozando de licencia desde hace tres días, y conocía al dedillo todos los movimientos de dinero en la pequeña ciudad de Pan de Azúcar, porque cumple funciones desde hace 4 años en la seccional 3ª de esa ciudad. Más de una vez cumplió con el servicio 222 o fue custodia del traslado de valores para pagos de jubilaciones o depósitos de dinero de alguna empresa, y sabía muy bien de los descuidos a la hora de realizar esos movimientos, justamente por tratarse de una pequeña ciudad.
La sucursal Pan de Azúcar del BROU, está ubicada sobre la céntrica calle Félix de Lizarza, a solo 40 metros de la tienda y supermercado El Dorado, donde mes a mes se abonan jubilaciones y pasividades. Ayer apenas la casa bancaria abrió sus puertas, una funcionaria de El Dorado acompañada por un policía, fue a retirar $ 1.730.834 destinados al segundo día de pagos de las jubilaciones del mes de junio. El trayecto obviamente lo hacían a pie por la vereda, llevando la abultada suma en un pequeño bolso de cuero de color negro, sin tomar mayores precauciones.
De pronto, un hombre robusto y de tez oscura, vistiendo una campera policial, los sorprendió a ambos por la espalda, aplicándoles un violento golpe en la nunca con un “garrote” de eucaliptos de unos 50 centímetros; la funcionaria y el custodia cayeron al suelo prácticamente sin conocimiento, mientras el atracador se fugaba con el bolso conteniendo el dinero, ante la atónita mirada de una importante cantidad de gente que a esa hora pasaba por el punto más céntrico de la ciudad de Pan de Azúcar.

CAYERON LLEGANDO A MINAS
Enterada del hecho la policía, se desataron grandes operativos en las rutas limítrofes con Rocha, Canelones y Lavalleja, realizándose un cierre departamental para evitar la fuga de los asaltantes, mientras se recababan algunos testimonios.
Varias personas dijeron que un hombre vestido de policía, robusto y de tez bastante oscura, estaba sentado sobre una ventana del propio supermercado desde antes de la hora 12.00, y que ese mismo hombre luego del asalto y muy apurado, había subido a una camioneta Citroen C15 de color blanco, que lo esperaba en las proximidades, luego de haber tirado un garrote de madera.
Poco después de la hora 13.30, efectivos de la seccional 1ª de Minas que habían montado un reten sobre la Ruta 60, avistaron una camioneta de similares características a la requerida que, sorpresivamente detuvo la marcha.
De la misma bajaron dos individuos que se dieron a la fuga por los campos, lo que desató una tenaz persecución de los efectivos minuanos que poco después lograron darle captura a ambos.
Uno era F.P. de 40 años, el policía de Minas pero que trabaja en la seccional 3ª de Pan de Azúcar; el otro hombre, O.L.R -que intentó auto eliminarse colgándose con su propio cinturón- era el ex militar el que poco antes disfrazado de policía había concretado el asalto.
En la camioneta -propiedad del policía- fue encontrada ropa y el bolso negro conteniendo la totalidad del dinero robado.
Mientras la funcionaria del supermercado se recupera del momento vivido, el policía atacado permanecía hospitalizado aún con efectos del violento golpe que recibió en la nuca.
Ambos declaran esta tarde ante la justicia competente, al igual que un tercer sujeto, también de Minas detenido en las últimas horas de la noche de ayer.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias