LOS POLICIAS Y LOS NUEVOS RECLAMOS ANTE LA MINISTRA TOURNE
Sindical 00:00

LOS POLICIAS Y LOS NUEVOS RECLAMOS ANTE LA MINISTRA TOURNE

El secretario del Sindicato Policial del Uruguay, Javier Villagrán, explicó en FM GENTE, las características de los reclamos formulados días atrás en las puertas del Parlamento, ante la ministra del Interior Daisy Tourné.

El dirigente del gremio policial, explicó que se reiteró el pedido de una base salarial de $ 5.000 y el gravamen de todos los ingresos de los policías, además de cambios en las sanciones que se aplican a los efectivos.
Villagrán dijo que existe una diferencia muy importante entre lo reclamado y lo ofrecido por el Estado “y es lo que estamos tratando de hacer entender al ministro de Economía que es al fin y al cabo el que maneja todos los rubros económicos del país”. Asimismo el sindicato reclama que todos los ingresos figuren en “planillas”, entre ellos el 222 que se cobra “en negro”.
“Es indudable que el propio Estado está en falta con los policías y consigo mismo; exige a la parte privada pero no aporta por nosotros; el policía se termina jubilando con dos pesos, lo que lleva a que una vez que le toca el retiro obligatorio, termine trabajando en una empresa de seguridad porque no le alcanza la jubilación para vivir”, agregó Villagrán.
Asimismo el documento contiene reclamos relacionados con las sanciones con pérdida de libertad ambulatoria. “El policía cuando es sancionado queda arrestado en una dependencia donde se le cortan las visitas familiares, no puede hacer llamadas telefónicas; está pasando mal, amén de perder su servicio 222, o sea que se le corta también otro ingreso”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias