...
SaludMartes, 16 de Septiembre de 2014

36 policlínicas atienden y resuelven el 85% de las consultas

36 policlínicas atienden y resuelven el 85% de las consultas 17:30 | Con la presencia de la ministro de Salud Pública, Susana Muñiz, se presentaron los resultados de la Evaluación de Estándares de Calidad del Primer Nivel de Atención relevados en 36 policlínicas, públicas y privadas, del departamento.

En relación a la pesquisa la directora departamental de Salud, Beatriz Lageard, afirmó que entre el 80 y 85% de las consultas se realizan y resuelven en las policlínicas del departamento.

Los centros del Primer Nivel de Atención con los que se trabajó corresponden a la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse); Intendencia de Maldonado; Asistencial Médica Cooperativa de Maldonado; Seem Mautone y Médica Uruguaya de Piriápolis.

Entre los veinte ítems que fueron evaluados se puso especial atención en el seguimiento de pacientes crónicos, recursos humanos y participación de los usuarios a los que se les realizaron las entrevistas.


Escuche el audio de la Dra. Beatriz Lageard:


Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 11 de Mayo de 2020

Piriápolis: atienden por WhatsApp consultas sobre Administración Documental

El Municipio de Piriápolis comunica que el sector de Administración Documental cuenta con un número de teléfono celular para la recepción de dudas o consultas vía WhatsApp sobre trámites que corresponden a esa área del gobierno local.

Interés GeneralJueves, 10 de Enero de 2019

Verano: aseguran que policlínicas de la costa de Maldonado responden a demanda creciente de consultas

Los visitantes que circulan por las playas de Maldonado en la temporada veraniega hacen aumentar casi en 20 % la cantidad de consultas en las policlínicas de ASSE, pero, a la vez, se reducen las de los residentes. Ese movimiento pendular, sumado al incremento de funcionarios y horas de cobertura en esta época, permite una atención de calidad, aseguró la directora del primer nivel de atención del departamento, Sandra Alberti.

Interés GeneralMiércoles, 05 de Julio de 2017

Médicos del Claeh se sumaron para colaborar en la atención de 150 mil consultas anuales en policlínicas de IM

En los últimos días se verificó el ingreso de un grupo de 10 profesionales egresados del Claeh para trabajar en las policlínicas municipales. El personal hizo hincapié en la buena recepción que tuvieron durante su primera jornada laboral y en la oportunidad que les brindó el actual gobierno departamental, en un sector que implica una dinámica especial donde se atienden 150 mil consultas anuales

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1