Policlínicas de ASSE en Maldonado adhieren al paro del PIT CNT: se afectarán servicios
Interés General 18:00

Policlínicas de ASSE en Maldonado adhieren al paro del PIT CNT: se afectarán servicios

La Comisión Interna RAP (Red de Atención Primaria) informó que las policlínicas pertenecientes al primer nivel de atención del departamento de Maldonado se adhieren al paro parcial convocado por el Pit Cnt para este miércoles y que, por tanto, no atenderán varios servicios entre las 11 y las 15 horas.

Los servicios de consultas programadas, farmacias y enfermerías se verán afectados dado que el personal realizará guardia gremial en el horario de 11 a 15 horas.

La guardia gremial solo dispensará medicación en caso de urgencias/emergencias según protocolo de paro de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

En las policlínicas que cuentan con servicio de emergencia y urgencia, se atenderá a la población según protocolo de paro.

No obstante, y a efectos de llevar tranquilidad a la población, también se aseguró que los servicios de urgencias y emergencias serán atendidos durante el horario del paro.

En la comunicación emitida por la secretaría de prensa y propaganda del Consejo Directivo Departamental de Maldonado se solicitó a los usuarios a apoyar las medidas del paro, dado que dentro de las reivindicaciones que solicita el Pit Cnt se pide mayor inversión pública y ante las carencias de algunas policlínicas, los trabajadores manifiestan su voluntad de que la población sea atendida en mejores condiciones y sobre todo sin carencias de medicación y especialistas.

Las medidas de restricción que tiene ASSE, sostienen los trabajadores, han menguado los servicios y por eso es que los usuarios se ven afectados, por ejemplo, no consiguiendo hora como hasta el momento venían haciéndolo y contando con menos profesionales.

Tampoco se realizan las tareas de promoción que hasta ahora se estaban realizando ya que fueron recortadas.



foto: lr21.com.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias