Policlínicas de ASSE en Maldonado están retomando la atención presencial en forma progresiva
Interés General 09:00

Policlínicas de ASSE en Maldonado están retomando la atención presencial en forma progresiva

Claudia Clavijo, referente de la RAP (Red de Atención Primaria de la salud) en Maldonado, dijo a FM GENTE que las policlínicas del departamento está retomando, en forma progresiva y paulatina, la atención presencial. Indicó que, de todas formas, se solicita a los usuarios pedir hora –por teléfono, celular o WhatsApp- a los efectos de sincronizar las consultas y evitar aglomeraciones.

Destacó que hay un gran compromiso del personal para actuar en esta emergencia sanitaria. “Hay compañeros que hasta se han quedado fuera del horario de trabajo para cumplir con las visitas”, resaltó.

“Se han hecho cambios para ofrecer una atención segura para el personal y los usuarios. Esta semana se ha ido normalizando la atención No tenemos atención presencial en todas las especializados, pero sí en gran parte de ellas. Se reciben llamados telefónicos y, si se requiere una atención presencial, se le pide a la persona que concurra al centro de salud”, expresó.

Explicó que se atiende en forma presencial a las embarazadas, a los niños y se ofrecen las consultas del médico familiar.

“Hubo algunos cambios y se ajustaron los tiempos para que no haya aglomeraciones. Están más espaciadas las consultas. Y se abrieron ventanillas para evitar la gente no se acumulen los pasillos. No se permite el ingreso de más de dos personas a la vez”, precisó.

“Las vacunaciones están sincronizadas y se le pide puntualidad a los usuarios, para poder cumplir con la normativa", señaló.

Clavijo manifestó que se pidió a las autoridades contar con los insumos necesarios y ahora tiene mascarillas hasta para ofrecer a los usuarios que llegan sin ellas, aunque se pide que vayan con tapabocas.

De todas formas, precisó que no hay alcohol en gel suficiente para brindarles a los pacientes en las salas de atención. “Apenas tenemos alcohol en gel para nosotros”, indicó.

En todo departamento existen 15 policlínicas de ASSE y por el momento no se han registrado casos de COVID-19 a nivel del personal que trabaja en estos centros en Maldonado, destacó Clavijo.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias