Policlínicas de varias zonas Maldonado ya cuentan con carpa para “triage” de pacientes con síntomas respiratorios
Interés General 17:00

Policlínicas de varias zonas Maldonado ya cuentan con carpa para “triage” de pacientes con síntomas respiratorios

El Batallón “Cnel. Ventura Alegre” de Ingenieros de Combate Nº 4 con asiento en Laguna del Sauce, jurisdicción del Municipio de Piriápolis, viene cediendo sus carpas a distintas unidades de la salud del departamento con el fin de utilizarlas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Centros de salud de San Carlos, La Capuera, Maldonado y ahora la policlínica de Piriápolis ya tienen las carpas cedidas por el Batallón, informó el capitán Jhonatan Escañuela, responsable de Relaciones Públicas de dicha unidad.

En tanto, la licenciada en Enfermería, Samantha Rodríguez, de la policlínica de Piriápolis, señaló que “la carpa es para hacer el ‘triage’ de las consultas que puedan haber sobre los pacientes con síntomas respiratorios y poder realizar en esta su valoración y evitar con esto cruzarlos por el interior del servicio con otros pacientes, reduciendo así contacto y circulación”, explicó.

Rodríguez enfatizó en que “se recomienda a todo usuario con síntomas respiratorios que evite la consulta presencial y llame al 4432 2648 o al 091 432 074 para que el médico tome su consulta y realice orientación sobre ella”.

Fuente y foto: Semanario La Prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias