La policía aclaró arrebato y varios hurtos en Maldonado y sus autores a la cárcel
Policial 22:55

La policía aclaró arrebato y varios hurtos en Maldonado y sus autores a la cárcel

En procedimientos realizados por personal de la dirección de Investigaciones y de la seccional 1ra., se logró aclarar varios hurtos cometidos en Maldonado.

El operativo Impacto realizado el pasado martes 23 de junio en Maldonado realizó controles que permitieron la incautación de 44 motos que circulaban irregularmente por la ciudad.

Una de las motos retenidas, una Baccio PX con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, era el vehículo en el que se desplazaba una pareja. Cuando llegaron al control no pudieron presentar la documentación de la moto, la que obligatoriamente debían llevar consigo.

Se demoró a la pareja mientras se realizaban los controles correspondientes de la situación. Se confirmó que la moto no había sido reportada como robada, por lo que la pareja pudo continuar con su vida.

Horas más tarde se presentó en la comisaría un hombre que acreditó ser el propietario de la moto, y que llegó para radicar una denuncia de robo del vehículo. La denuncia fue incorporada, pero también se la registró con la constancia de que el denunciante acababa de reconocer su moto. Era la que usaba la pareja retenida en el control policial.

Se comunicó la novedad a Penal 10º turno. El juez a cargo dispuso que se cursara requisitoria, detención e indagatoria de la pareja, cuyos datos personales habían quedado registrados en la primera fase del procedimiento.

Un efectivo de la dirección de Investigaciones que pasaba el jueves 25 en horas de la tarde por la zona de la ex Granja Cuñetti vio a dos personas en actitud sospechosa en una moto portando bolsas con efectos.

Los hombres se dieron a la fuga al ver al policía. Fugaron hacia el barrio Los Olivos donde ingresaron al fondo de una casa después de abandonar la moto y los efectos que llevaban en la bolsa.

En el lugar se recuperó una laptop, calzados deportivos y varias prendas de vestir, todo lo que a la postre resultara denunciado por hurto. En el momento no lograron la detención de los responsables.

Efectivos de la Seccional 1ª de policía, actuando a la hora 17:00 del sábado 27 de junio, detuvieron a una mujer de 19 años. Era la que había sido detenida el 23 de junio en el operativo Impacto, viajando en una moto que después fue denunciada como robada.

Del interrogatorio a la muchacha surgieron datos que vincularon a los detenidos y los delitos mencionados. Además, se comprobó que eran responsables de un arrebato en perjuicio de una mujer de 43 años de edad, a quien despojaron de su cartera en Ventura Alegre y Solís, en horas de la tarde de ese mismo sábado 27 de junio.

El juez letrado de Penal 10º turno dispuso en las últimas horas el procesamiento de Elvis Alexander Bach Amaral, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor de tres delitos de hurto agravados en reiteración real, un delito de hurto agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, todo en reiteración real.

El magistrado ordenó que el acusado fuera internado de inmediato a cumplir con la prisión preventiva, que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada.

También dispuso el procesamiento de Sofía Agustina Clavijo Correa, de 19 años de edad, poseedora de antecedentes, como autora de tres delitos de hurto agravados en reiteración real. La acusada también fue enviada a prisión a cumplir con la preventiva mientras se completa el proceso y establece el tiempo que deberá purgar en la cárcel.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias