La policía aclaró lo que había sido calificado como un intento de secuestro; una mujer procesada y dos hombres prófugos
Policial 13:45

La policía aclaró lo que había sido calificado como un intento de secuestro; una mujer procesada y dos hombres prófugos

Se trató en realidad del intento del robo del vehículo, marca Jeep, que conducía la mujer argentina, víctima de lo que en primera instancia se manejó como un intento secuestro. El hecho ocurrió el martes 13 de diciembre, sobre el mediodía, en la ruta Interbalnearia y tuvo una amplia difusión. Los dos hombres que están prófugos junto a la mujer que fue procesada en la tarde de este sábado, pretendían el vehículo de alta gama para comercializar en el exterior, desde donde tenían un pedido, declaró la imputada, según revelaron fuentes policiales a los informativos de FM GENTE esta mañana en exclusiva y confirmada plenamente sobre el mediodía. Aunque la justicia cree que en realidad pretendían secuestrarla (Actualizada 18hs).


La encausada fue remitida a la cárcel en la tarde de este sábado por la jueza Adriana Morosini, imputada de un delito de rapiña agravado por la privación de libertad. Lo que se entiende que la justicia no creyó la argumentación de la mujer.

LOS HECHOS...

En un excelente trabajo de la policía de Maldonado, a cuyo frente estuvo el propio jefe Erode Ruíz se logró aclarar lo que en un principio se calificó como un intento de secuestro.

Como se recordará la ciudadana argentina, residente en Punta del Este, fue interceptada el martes 13 pasado, en un falso piquete cuando volvía del Aeropuerto de Laguna del Sauce de dejar a su esposo que viajaba a Buenos Aires.

En plena ruta Interbalnearia, en proximidades del arroyo El Potrero, varios individuos que usaban chalecos reflectivos la interceptaron y la mujer se detuvo ante lo que pensó se trataba de algún control policial. En ese momento los desconocidos abordaron su auto, la golpearon y pretendían que se pasara al asiento de atrás. Desde otros vehículos que pasaban por el lugar escucharon sus gritos de auxilio y los delincuentes optaron por huir.

La víctima, de nombre Alejandra, narró en WhatsApp que la “picaneaban” y que le pareció que no querían robarla ya que tenía su cartera, reloj y otros efectos que no llamaron la atención ni fueron exigidos por los desconocidos.

La mujer también relató que se salvó porque otros autos que circulaban por la ruta en la misma dirección comenzaron a enlentecer la marcha también pensando que había un control policial y que un par de ellos, cuando pasaron por el costado de su vehículo, escucharon los gritos y pararon unos metros más adelante.

Al ver esto, los desconocidos abordaron dos autos, un VW y una camioneta Parati roja, que estaban detenidos a un costado y se dieron a la fuga.

La mujer regresó al aeropuerto donde fue atendida y formuló la denuncia.

FM GENTE pudo saber que hubo una llamada al servicio 911 hecha por un hombre que pasó por el lugar en su auto y que al ver la situación de la mujer forcejeando con lo que parecían "inspectores" o "policías" se decidió a dar cuenta a las autoridades, lo que resultó fundamental, ya que permitió aportar datos sobre uno de los rodados que pertenece a la imputada.

A partir de allí los detectives comenzaron un intenso trabajo que les demandó varios días hasta que lograron este viernes detener a la mujer que había desaparecido de los lugares que frecuentaba y además identificar plenamente a los dos hombres que participaron junto a ella de la maniobra.

Una vez ante los investigadores confesó que lo que buscaban era un auto de alta gama que iban a comercializar al exterior donde tenía uno de los hombres actuantes un pedido de este tipo de rodado pero la iniciativa de lograrlo fracasó.
Un viejo sabueso policial calificó la operación de los delincuentes como una “chamboneada”.

La mujer declaró ante la justicia que no creyó su versión y fue procesada con el resultado anotado líneas arriba.

Los dos cómplices se encuentran prófugos pero plenamente identificados e incluso algunos de sus familiares habían sido detenidos pero en el mediodía del sábado, por orden judicial, recobraron la libertad.

Cabe agregar que uno de los sujetos buscados es un ex futbolista que militó en varias instituciones profesionales en Montevideo y luego fue incorporado a club local, donde cumplió destacadas actuaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias