Policía aclaró rapiña a comerciante que resultó herido: uno de los autores marchó a la cárcel
Policial 22:16

Policía aclaró rapiña a comerciante que resultó herido: uno de los autores marchó a la cárcel

Durante este domingo detectives del Distrito II, luego de un rápido trabajo con los videos obtenidos y declaraciones de varias personas, lograron establecer que Gastón Pereira Techera no estaba ajeno a la violenta rapiña cometida en la madrugada contra un comerciante que también fue herido en la ocasión al llegar a su casa en Pinares.

El mencionado delincuente resultó herido en dicho intento de rapiña y fue llevado en una moto por su cómplice al hospital de Maldonado, donde fue tratado y quedó detenido en la sala de seguridad.

Pereira Techera negó su participación en el hecho y dijo que había sido baleado en una rapiña, pero los contundentes elementos reunidos por los policías permitieron que la justicia lo procesara con prisión, en la noche de este domingo, por el delito de “rapiña especialmente agravada en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales”.

Este último delito por disparar y herir al comerciante en el antebrazo en el momento del asalto. El imputado tenía antecedentes penales en el departamento de Colonia. Ahora la policía busca a su cómplice, el cual está identificado.


Los hechos ocurridos este domingo;
-------------------------------------------

Sobre la hora 1 de este domingo cuando dos hombre esperaron en su casa, en la zona de Pinares a un comerciante al que pretendieron rapiñar. Este se resistió extrayendo un arma de fuego e intercambiando disparos con los asaltantes, siendo herido uno de ellos al igual que el comerciante.

Los dos delincuentes pudieron fugar pero uno de ellos fue llevado más tarde por su compinche al hospital de Maldonado.

Según informó la policía este domingo, los hechos se verificaron, según expresó el comerciante herido, cuando llegaba de su comercio ubicado en Joaquín de Viana, acompañado de su esposa y luego de ingresar con su vehículo al predio de la finca y descender del mismo, fueron sorprendidos por dos individuos que los aguardaban en la oscuridad.

Estos últimos le exigieron el dinero y posteriormente uno de ellos le efectuó un disparo a lo que él respondió con su arma repeliendo la agresión a corta distancia, por lo que supuso haber herido a uno de los individuos, no logrando apreciar si estos viajaban en algún vehículo ya que se dieron a la fuga corriendo.

La víctima, de 61 años, domiciliado en un chalet ubicado en calle Cruz del Sur casi Santa Rita en Pinares, fue herido de arma de fuego en el antebrazo derecho como así también presenta un corte con sangrado en su cabeza producto de un golpe que le efectuaron con un arma de fuego, pero se encontraba consciente.


Cabre agregar que una hora después un hombre ingresó herido de bala en emergencias del Hospital de Maldonado, presentando un disparo de arma de fuego en zona costal, el cual había sido trasladado por otro individuo en moto.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias