La policía aclaró rapiña a comercio y red de pagos en Gregorio Aznarez; dos personas detenidas e imputadas
Policial 13:30

La policía aclaró rapiña a comercio y red de pagos en Gregorio Aznarez; dos personas detenidas e imputadas

La policía de Maldonado y los visualizadores de cámaras del Centro de Comando Unificado realizaron un excelente trabajo que llevó a la detención de una pareja que participó en el asalto al comercio y red de pagos de
Gregorio Aznárez el pasado jueves. Como lo informó en la oportunidad FM GENTE, los asaltantes marcharon con casi 1 millón de pesos. Este fin de semana un hombre y una mujer fueron formalizados por la justicia por este caso.

La juez Penal de 11º turno dictó sentencia condenando a la mujer de iniciales M.Y.D.O.S. de 25 años, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma en calidad de cómplice; y a un hombre de iniciales A.H.S.M., de 51 años, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma en calidad de coautor.

La pena establecida para el imputado es de 4 años y 6 meses de penitenciaría con descuento de la detención cumplida. Para la mujer se dispuso una pena de 2 años y 3 meses de prisión con descuento de la detención cumplida a cumplirse de la siguiente manera: 1 año y 5 meses de prisión efectiva y luego 9 meses en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: Residir en un lugar determinado, sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes, presentación en la seccional de su domicilio una vez por semana.

Como diera cuenta FM GENTE, el jueves pasado cuatro personas arribaron en dos motos al comercio y red de pagos, ubicado frente a la Casa de la Cultura de Gregorio Aznárez, ingresando 2 de los mismos por la puerta principal, y mediante amenazas con arma de fuego exigieron la entrega del dinero. A su vez los otros dos individuos ingresaron por la puerta lateral y uno de los mismos se dirigió a una oficina existente en el lugar, exigiendo la entrega del dinero, cuyo montó se estableció en una cifra cercana al millón pesos, tras los arqueos correspondientes.

Luego de unos pocos instantes los delincuentes se dieron a la fuga en los birodados. A partir de allí el Centro de Comando Unificado realizó un trabajo de seguimiento de los asaltantes a través del sistema de cámaras, rearmando sus pasos con la ayuda de los investigadores de la policía de Maldonado.

De esta manera se logró la ubicación del hombre y la mujer, quienes se encontraban en un vehículo en el mirador de Punta Ballena, donde fueron detenidos este sábado.

Posteriormente con información brindada por el personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, agentes de investigaciones del Distrito I con apoyo de detectives del Distrito II, llevaron a cabo varios allanamientos, donde se procedió a la incautación de tres celulares los que están siendo periciados y se continúan las investigaciones en torno al hecho en procura de la detención de los dos restantes integrantes de la banda.-

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias