Policía aclaró robo al cajero del Banco Itaú de febrero en Punta del Este
Policial 09:30

Policía aclaró robo al cajero del Banco Itaú de febrero en Punta del Este

En el marco de la operación Plata Quemada, Personal de Migración del Aeropuerto de Carrasco detuvo a otro de los autores de los robos a cajeros automáticos cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Chile. El implicado, Favio Perdomo Rapari, había participado en el robo al cajero del Banco Itaú de Punta del Este ocurrido el pasado 1 de febrero.

En las últimas horas, una acción coordinada con las Jefaturas de Maldonado, Canelones y Montevideo, permitió la detención de Perdomo Rapari (poseedor de varios antecedentes penales), por parte de personal de la Dirección Nacional de Migración, momentos antes de abordar un vuelo con destino a Chile.

La detención se registró cerca de la medianoche del viernes 11 de mayo; posteriormente en la madrugada del sábado un equipo perteneciente a la DIT realiza la detención de F.A., (pareja del indagado) y la incautación del vehículo marca AUDI-A4, con el que circulaba.

En horas de la mañana, se realizaron varios allanamientos, en uno de los cuales se incautó la suma de U$S22.000 y varios elementos (cascos de moto y varias llaves de diferentes vehículos).

Con respecto al hurto al cajero automático de Punta del Este, Perdomo Rapari manifestó ser quien consiguió el auto Suzuki Swift de color blanco el cual compró y vendió a los chilenos que participaron en los atentados.

Finalizada la audiencia, la Justicia lo condenó como autor de tres delitos de hurto agravado, uno de ellos en calidad de autor y en grado de tentativa, y dos en calidad de co-autor, todos en régimen de reiteración real, y dos delitos de receptación, uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años y siete meses de penitenciaría.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias