Policía aclaró varios hurtos y justicia condenó a tres personas
Policial 12:30

Policía aclaró varios hurtos y justicia condenó a tres personas

Tras la intervención de tres individuos en la noche del pasado lunes, la policía pudo aclarar al menos siete delitos en los cuales el trío tuvo participación. Su captura se concretó cuando personal del Área de Investigadores del Distrito II los sorprendieron circulando en una moto que figuraba requerida por hurto.

Según lo investigado, uno de los detenidos podía estar relacionado a varios delitos de hurto ocurridos en jornadas anteriores por lo que se realizó un allanamiento que arrojó “indicios de varios de esos ilícitos”, de acuerdo a la información policial.

De acuerdo a la misma fuente, la investigación finalmente posibilitó aclarar varios delitos: 17 de noviembre, hurto mediante arrebato en calles Javier de Viana y Batlle y Ordoñez; 23 de noviembre hurto mediante arrebato en Av. De los Gauchos y Calle 7; 24 de noviembre hurto mediante arrebato en calles Otormin y María Teresa De León; el 25 de noviembre, el hurto de una moto en calles Zitarroza y Gardel; también el 25 hurto mediante arrebato en calles Ituzaingó y 18 de Julio; el mismo día hurto mediante arrebato en calles Simón del Pino y Martínez y además hurto mediante arrebato en Lavalleja y Rincón.

Finalizada la instancia policial, los tres intervenidos fueron sometidos ante la justicia competente que ordenó la formalización por la presunta comisión de ocho delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real, para un hombre de iniciales J.F.P.B., de 44 años.

Tendrá que cumplir con una medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 68 días, con cese automático fijado para el 4 de febrero de 2019, salvo nueva disposición.

Se dispuso además la condena de Enzo Sebastián Pérez Acuña, de 19 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado. Tendrá que cumplir una pena de 4 meses y 15 días de prisión efectiva.

El tercer implicado, un joven de iniciales N.S.M.C., de 19 años, fue señalado como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado y se fijó una pena de 4 meses de prisión que se cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada debiendo residir en domicilio especifico que no podrá cambiar o modificar sin conocimiento del tribunal, estará sujeto a la orientación y vigilancia de la OSLA, deberá continuar con su empleo y tendrá que presentarse una vez por semana en seccional policial de su jurisdicción.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias