Policía advierte limitaciones para la caza en semana de turismo; se reprime la caza de mulitas y carpinchos
Interés General 12:40

Policía advierte limitaciones para la caza en semana de turismo; se reprime la caza de mulitas y carpinchos

La Jefatura de Policía de Maldonado advirtió en una comunicación que ejercerá proactividad en el control de las regulaciones que limitan la caza. La advertencia subraya que se vigilará y que en caso de ser intervenido mientras se acampa se deberá mostrar la autorización correspondiente. Por otra parte desde la DINAMA se advierte que la caza de mulitas y carpinchos es una práctica arraigada pero ilegal. Son especies protegidas y su caza no está permitida en Uruguay.

Unidades especializadas de la policía actuarán desde puntos estratégicos del departamento, interconectados con el servicio 9-1-1, alertas ante la ocurrencia de hechos irregulares por violar la normativa de caza, advirtió el comunicado.

Agregó que también se estarán atentos y vigilantes por accidentes de cualquier tipo que pudieran ocurrir en ese tiempo elegido por una amplia porción de la población para acampar y cazar.

La policía repasó que “cuando se trasladen armas, las mismas deberán estar en sus fundas, y descargadas”, y se debe “portar toda la documentación de las armas que se tengan consigo”.

Agregó que “para el caso de encontrarse acampando y ser visitado por los equipos policiales (se deberá) mantener a la vista la autorización correspondiente del propietario del establecimiento debidamente firmada por el mismo y el permiso de caza”.

Advierte “mantener en condiciones de operar el equipo de comunicaciones que se tenga, celular y/o equipos de radio, para el caso de ser necesario comunicarse inmediatamente con el servicio 9-1-1”.

Puntualiza que quienes acampen deberán “extremar las medidas de seguridad en general para aquellos casos en que se encuentren acampados con participación de menores”, y “deberán ser respetadas todas las normas vigentes en lo atinente a especies autorizadas a cazar las que en caso de ser violadas aparejaran sanciones penales y/o pecuniarias”.

MULITAS Y CARPINCHOS

La protección de la biodiversidad es otra de las políticas desarrolladas por la institución ambiental y priorizada por esta administración. En este marco se desarrollan acciones para el cuidado de nuestras especies protegidas, tal es el caso de los operativos de control de fauna silvestre, que se desarrollarán con más intensidad en esta semana de turismo.

La caza de mulitas y carpinchos es una práctica arraigada pero ilegal. Estas especies son protegidas y su caza no está permitida en Uruguay.

La caza deportiva está regulada por normas generales y por decretos anuales que establecen: las especies de caza autorizada, las temporadas, las áreas habilitadas y la cuota diaria de ejemplares.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias