Policía capturó y fueron sometidos a la justicia autores de violenta rapiña: uno se desplaza en silla de ruedas
Justicia 19:30

Policía capturó y fueron sometidos a la justicia autores de violenta rapiña: uno se desplaza en silla de ruedas

Como informó FM GENTE, en la madrugada del viernes 26 un hombre que caminaba por calle Francisco Maldonado fue abordado por dos desconocidos al llegar al cruce con Rincón. Lo golpearon y le robaron una mochila con varios efectos y 10 mil pesos. Los visualizadores del CCU identificaron a los autores y, para sorpresa, uno de los implicados era un hombre que se desplaza en silla de ruedas.

El hombre lisiado, identificado como Juan José Alvez Acosta (41 y poseedor de antecedentes) y su acompañante, Héctor Alexis Espino (43), sorprendieron a la víctima y en primer lugar le exigieron la entrega del dinero.

Ante la negativa, comenzaron a agredirlo: Alvez tenía un palo y lo golpeó varias veces y Espino hizo lo suyo. Tras la agresión, le quitaron una mochila que contenía un cargador de celular, lentes de receta y de sol y 10 mil pesos uruguayos.

Radicada la denuncia, se recurrió al sistema de cámaras de video vigilancia público y el trabajo de los visualizadores, en conjunto con los investigadores de Zona II, posibilitó identificar al dúo.

De hecho, la policía estableció que Alvez era la misma persona que el 21 de febrero había sido detenida en un supermercado de Avenida Aiguá y Monterroso cuando intentó irse sin pagar siete desodorantes. Por este caso quedó emplazado sin fecha por fiscalía por lo que aún no ha respondido judicialmente.

Con la identificación positiva de Alvez, y mediante registros policiales, se pudo obtener una dirección y el sábado 27 fueron realizados cinco allanamientos en el asentamiento Los Eucaliptus. Allí se detuvo a Héctor Alexis Espino y se incautó la vestimenta que usaba la madrugada de la rapiña, entre ella una camisa roja y negra.

Al otro día fue detectado Alvez Acosta cuando circulaba por Camino de los Gauchos por lo que fue detenido y derivado a dependencia policial.

Ambos comparecieron ante la justicia y al finalizar la audiencia se dispuso la formalización (no aceptó proceso abreviado) de Juan José Alvez Acosta por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales intencionales, en calidad de autor.

Como medida cautelar se ordenó que cumpla prisión preventiva por el periodo, en principio, de 120 días.

En tanto, su compañero Héctor Alexis Espino fue condenado, como autor de un delito de lesiones personales intencionales en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña agravada, a la pena de 4 años y 2 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.



foto: Juan José Alvez, Ministerio del Interior

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias