POLICÍA DE CERRO PELADO RECIBIÓ NUEVOS EQUIPOS Y MÁS PERSONAL
Policial 11:45

POLICÍA DE CERRO PELADO RECIBIÓ NUEVOS EQUIPOS Y MÁS PERSONAL

El destacamento policial de Cerro Pelado, dependiente de la seccional 1ª, recibió este jueves un patrullero y una moto, además de la asignación de nuevos efectivos. Por otra parte, todas las dependencias y seccionales de la Jefatura de Policía participarán en la conferencia de un especialista en modalidades delictivas de la región.

El acto de entrega de vehículos fue encabezado por el Jefe de Policía, inspector mayor Juan Balbis, en el propio destacamento de Cerro Pelado.

Balbis dijo que con este aporte se atiende a los reclamos de los vecinos de la zona, que cubre a "siete u ocho barrios". Informó que habrá 18 policías, un patrullero destinado al lugar más una moto, "sin perjuicio" de los policías comunitarios y de radiopatrulla.

"Queremos que el vecino no tenga que ir a la seccional primera, tomarse un ómnibus para hacer un trámite o una gestión", señaló. Luego manifestó su esperanza de que "entre todos, policías y vecinos", puedan mejorar la calidad de la seguridad pública.

En cuanto a la conferencia destinada al personal jerárquico y de todas las dependencias y seccionales, la Jefatura anunció que serán abordados los siguientes temas:

Modos delictivos de la región, narcoterrorismo, crimen organizado y relación con las “Maras”, bandas de amplio desarrollo fundamentalmente el países de Centro América.

La conferencia estará a cargo de Aquiles Gorini, retirado de la Policía Federal Argentina y presidente de la Cámara Argentina de Seguridad Privada. El especialista llega a la zona por iniciativa de la Cámara Empresarial de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias