La policía desbarata tentáculos de organización internacional que clona tarjetas de crédito
Policial 00:10

La policía desbarata tentáculos de organización internacional que clona tarjetas de crédito

La Dirección de Investigaciones de Maldonado, en un operativo al mando del subdirector de la repartición comisario Pablo Serrón, desarticuló uno de los tentáculos de una organización internacional con base en Europa del Este, que se dedica estafar con tarjetas clonadas. Dos ciudadanos búlgaros fueron enviados a prisión en la noche de este viernes por el delito continuado de estafa.-(Actualizada hora 01:00)

La maniobra fue denunciada por el faltante de dinero en varias cuentas bancarias de ciudadanos extranjeros, hecho que los propios damnificados denunciaron en las instituciones bancarias de sus respectivos países. El lunes 11 se advirtió por algunas de estas entidades sobre la actuación delictivas de estas personas en Uruguay.-

Los delincuentes internacionales operaron en Punta del Este, Maldonado y Montevideo con 14 tarjetas de crédito clonadas. La maniobra consistía en retirar efectivo de los cajeros automáticos.

En algunos casos, las tarjetas ya habían sido bloqueadas por sus titulares por lo cual rebotaban e insistían con otra, hasta que podían retirar dinero.

De acuerdo a fuentes policiales, intentaron o retiraron unos 28 mil dólares y 120 mil pesos uruguayos. Se esperan los informes respectivos de las instituciones financieras para establecer la cifras concretas de la estafa.-

Uno de los delincuentes fue detenido en el cajero automático ubicado en el Bandes,frente a la plaza San Fernando. La policía ya estaba tras la pista de este individuo, por lo cual, una vez que salió del cajero fue seguido unos cien metros por los agentes al mando de Serrón, para saber si alquien lo esperaba o hacía contacto con otra persona. Al ver que el hombre estaba operando solo en Maldonado, fue detenido.

Con el sujeto en dependencias policiales, se realizó el chequeo correspondiente con otros servicios de seguridad, recibiendo la información que había ingresado al país por Colonia el domingo 10 de noviembre en un servicio de la empresa Buquebus, trasladándose a Montevideo y posteriormente a la zona Este.

De los datos enviados a los pesquisas, se resaltó que este búlgaro había ingresado acompañado por otro sujeto de la misma nacionalidad, por lo que se libró la orden de detención contra este último.-


Justamente en la tarde del jueves fue capturado en Colonia cuando pretendía fugar del país en el referido servicio fluvial que había llegado. Inmediatamente fue traído a Maldonado.

Durante este viernes se sustanció la instancia judicial correspondiente, mediante la utilización de un traductor ruso, ya que se negaron a hablar en español.

La justicia dispuso, tras la audiencia, remitir a ambos a la cárcel por el delito continuado de estafa.-

Los sujetos en cuestión venían operando en varios países de latinoaméica, teniendo su base de operación en Europa del Este, donde pergeñaban las maniobras y clonaban la tarjeta con los datos que lograban de ciudadanos, fundamentamente de Alemania, Francia, Austria y otras naciones.

Los hombres habían llegado a Buenos Aires desde Panamá y luego de unos días en el vecino país cruzaron a Uruguay para completar la operativa delictiva.

Se supo que uno de ellos ya había venido a Uruguay y había realizado la maniobra y había huído pero en esta oportunidad no tuvo la misma suerte y fue a parar a Las Rosas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias