Policía detuvo en Colonia a 3 mexicanos vinculados al robo de joyería en Enjoy
Interés General 23:55

Policía detuvo en Colonia a 3 mexicanos vinculados al robo de joyería en Enjoy

Esta noche se confirmó que la policía detuvo en Colonia a tres ciudadanos mexicanos que formarían parte de la banda que en la noche de este martes asaltó una de las joyerías de la galería comercial del Enjoy Punta del Este. Los nuevos detenidos estaban listos para viajar a Buenos Aires cuando fueron capturados. Habían despachado una valija que fue detectada por la policía y se recuperó. Unicom confirmó esta mañana que los tres ya fueron derivados a Maldonado y que también viaja con ellos la valija lacrada y sellada. Ahora están buscando a una mujer, que habría recibido las joyas en una parada de ómnibus, en Punta del Este, cerca de Enjoy, luego del atraco. (Actualizado jueves hora 8:15)

No se ha confirmado de forma oficial si los detenidos en Colonia cargaban con el botín, o parte de él, que hasta el momento no fue encontrado.

Sin embargo, se confirmó que habían despachado una valija que la policía detectó e incautó y que, sellada y lacrada viaja a Maldonado junto a los nuevos detenidos.

Son ahora doce los arrestados por este asalto y este jueves las actuaciones comenzarán en la Fiscalía de Maldonado por la mañana y a las 18.00 horas se sustanciará la audiencia de formalización del caso en el Palacio de Justicia de Maldonado.

Para los tres primeros detenidos en la noche del martes el plazo legal de 48 horas vence a las 21 horas del jueves.

Paralelamente, se supo que la camioneta —en la que de algún modo lograron introducirse 14 personas— fue comprada en 5.000 dólares por uno de los mexicanos y no robada como ocurre en prácticamente todos los atracos; también, como ya informara FM GENTE, que los ladrones estaban alojados en hoteles de Maldonado con sus verdaderos nombres y que algunos fugaron en ómnibus, sin tener un aparente plan de escape o estudio de la zona.

Con el correr de las horas se pudo establecer también que el grueso de las joyas y alhajas robadas en Sensation du Temps fue a parar a manos de una mujer que esperaba a los asaltantes a corta distancia del hotel Enjoy de Punta del Este.

La mujer se encontraba sentada en una parada de ómnibus a la espera de que los mexicanos pasaran por el lugar y le entregaran la bolsa con el millonario botín, se indicó.

En el bolso se encontraban relojes de conocidas marcas como Rolex, Omega, Bulgari, Corum, Audemar Piguet, TAG Heuer, Chopard, Cartier, Hublot, Ulysess Nardin, Vacheron Constantin, Breatling y IWC, entre otras, además de lapiceras Mont Blanc. En la huida algunos de los relojes y anillos cayeron al piso.

Por eso las autoridades buscan no solo a los mexicanos que todavía no fueron detenidos, ya que habría más gente involucrada y no se descarta que la mujer que recibió el bolso también tenga esa nacionalidad.

Aún se desconoce quien les vendió el furgón de la marca Asia, modelo 1998, y eventualmente los convenció de que era "ideal" para el golpe porque, entre otras cosas, disponía de "espacio" para los 14.

La camioneta fue comprada en enero y preparada para poder albergar de una manera muy incómoda a toda la banda. Las autoridades también dicen que las armas fueron proporcionadas por un contacto local.

Algunos de estos datos fueron aportados en las declaraciones de uno de los mexicanos detenidos poco después del asalto. Este delincuente dejó la sensación de haber sido reclutado para llevar adelante un golpe sin que tuviera mucha información.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias