La Policía detuvo en Colonia a otras dos personas sospechosas de estar involucradas en el robo a la joyería en Enjoy
Policial 11:03

La Policía detuvo en Colonia a otras dos personas sospechosas de estar involucradas en el robo a la joyería en Enjoy

Un uruguayo de 51 años y una ciudadana mexicana de 45 años que se disponían a embarcar hacia Buenos Aires por el puerto de Colonia fueron detenidos esta mañana. Ambos estarían vinculados al robo de la joyería Sensation Du Temps según informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter. (actualizada 17horas)

FM GENTE pudo saber que sobre la mujer existe la sospecha de que fue la responsable de la compra de las dos armas de aire comprimido que usaron los ladrones de la joyería.

Incluso, existen imágenes de cámaras de seguridad que la sitúan en contacto con el mexicano de 34 años que fue detenido en el Edificio Camaro el pasado viernes y a quien ella le habría entregado las armas que luego fueron pasadas por este hombre a los muchachos que concretaron el robo.

También sobre esta mujer pesa la sospecha de ser quien alquiló, a partir del 31 de enero, el apartamento 101 del Edificio Camaro adonde luego se alojaron la mexicana A.C., de 22 años, y el ciudadano de igual nacionalidad E.M., de 34. Incluso, la mujer de 45 años podría haber pasado algunas noches en ese lugar hasta que la pareja mexicana pasó a instalarse allí.

Aún no está claro el rol del uruguayo detenido y no se descarta que sólo lo uniera una relación sentimental con la mexicana.

Con la misma tarjeta de crédito compraron los pasajes para viajar a Buenos Aires pero la misma fuente indicó que existen elementos para pensar que el individuo sólo haría el cruce a la capital argentina con la mujer y luego regresaría al país. De hecho, el individuo dejó su camioneta en el estacionamiento de la terminal portuaria de Colonia lo que hace suponer que tenía previsto un pronto retorno.

Fueron arrestados por dos efectivos de Investigadores del Distrito II que se trasladaron a Colonia siguiendo pistas que se venían trabajando desde hace algunos días. Los mismos efectivos se encargan de su traslado a Maldonado adonde serán interrogados en fiscalía. Traen, además, una valija que se lacró y selló en Colonia y que formaba parte de las pertenencias con las que pretendían viajar.

Los interrogatorios a estos detenidos se llevan adelante en fiscalía adonde fueron conducidos, por separado, luego de las 15 horas. Se estima que a última hora se realizará la audiencia de control de detención y que en la próxima jornada se formalizaría imputación por parte del Fiscal Rodrigo Morosoli.

Luego del ingreso del uruguayo arrestado en Colonia llegaron a fiscalía personas que se identificaron como pertenecientes al entorno familiar del hombre en cuestión que pidieron "respetar a la familia" puesto que el detenido era "inocente".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias