Un policía estaba fuera de su horario pero frustró una rapiña en Avda. Wilson Ferreira Aldunate
Policial 13:00

Un policía estaba fuera de su horario pero frustró una rapiña en Avda. Wilson Ferreira Aldunate

Un mayor y un adolescente fueron condenados por un intento de rapiña. El atraco no llegó a concretarse por la efectiva intervención de un agente que estaba fuera de su horario de trabajo. Los rapiñeros circulaban en una moto robada.

El juez Penal de 4º Turno dispuso la condena Jonathan Andrés Medina Silvera, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en reiteración real con un delito de receptación a la pena de tres años de penitenciaría con descuento de la detención sufrida. Respecto al adolescente, de 15 años de edad, dispuso como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno, con la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima en un radio de 500 metros, por el plazo de 60 días.

Se informó que el pasado sábado, en horas de la tarde, la Policía fue alertada sobre el arresto de dos sujetos en la Avda. W. Ferreira Aldunate.

Un agente que transitaba por el lugar, fuera de su horario laboral, vio a dos hombres en moto detenerse junto a una mujer. Uno de ellos descendió del vehículo y le dijo a la víctima que tenía un arma de fuego, con el fin de hurtarle la cartera.

En ese momento, el agente dio la voz de alto y ambos sujetos emprendieron la huida.

El policía logró a detención de uno de los perpetradores, en tanto que particulares lograron la aprehensión del otro.

También fue incautada la moto en la que se desplazaban, que estaba requerida por hurto desde el viernes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias