Policía incautó 300 motos en Maldonado pero sólo se justificó propiedad de 50
Interés General 20:30

Policía incautó 300 motos en Maldonado pero sólo se justificó propiedad de 50

El jefe de Policía de Maldonado, Inspector Mayor (r) Erode Ruíz, declaró a FM Gente que de las 300 motos incautadas en los operativos Impacto, sólo han devuelto 50 puesto que del resto no se ha podido justificar la propiedad. Asimismo, confesó que está alerta ante un eventual corrimiento de los delincuentes de Canelones y Montevideo, donde “entran a apretar” con medidas similares.

El jefe Ruiz evaluó que “los operativos Impacto han tenido un resultado muy positivo porque por suerte los delitos de rapiña y arrebato bajaron, porque la herramienta y el medio de transporte que usan los delincuentes eran las motos, eran todas motos robadas”.

“Hay que darse cuenta de que de más de 300 motos que hemos incautado solamente 50 lograron justificar su propiedad y llevársela, el resto sigue incautada”, sorprendió.

Dijo que “eso da la pauta de que los individuos se dedicaban a robar motos para, de 10 motos hacer una, de repente, pero todos terminaban motorizados y con eso terminaban cometiendo los delitos”.

ALERTA ANTE CORRIDA DE DELINCUENTES
“Por suerte acá está muy tranquilo, si bien no debemos descansar en la tranquilidad porque tenemos que estar siempre muy atentos a lo que son los delitos”, preparó.

Confesó de inmediato que “estamos más cerca tanto de Canelones como de Montevideo mismo, y nosotros sabemos muy bien que donde Montevideo y Canelones entran a apretar con el tema del patrullaje, los delincuentes entran a ir a los lugares más cerca”.

“Es una corrida de delincuentes, pero acá no se está dando por suerte, y nosotros lo estamos manejando de tal manera que estamos muy atentos a cómo se van dando los delitos”, tranquilizó.

ATENTOS A LOS DELITOS
Ruiz dejó ver que “de acuerdo a cómo se dan los delitos es cómo estamos manejando los operativos, porque acá también estamos haciendo operativos”, en referencia a Piriápolis.

“Los hurtos más o menos se mantienen y aumentan un poquito (en el departamento), lo que sí logramos fue bajar las rapiñas y los arrebatos”, expresó, mostrando la forma como analizan el fenómeno.

Añadió que “eso para nosotros es muy importante porque a consecuencias de un arrebato o una rapiña termina gente lesionada, principalmente en los arrebatos, donde las víctimas la mayor parte de las veces son mujeres, terminan tirándolas al suelo y cualquier golpe que tenga una persona ya estamos hablando de lesiones”.

“Una rapiña con armas también puede tener una persona fallecida, entonces nuestra gran preocupación es eso”, ubicó.

Admitió que “los hurtos se terminan aclarando por descarte, o por indicios que puedan dejar los delincuentes en el lugar del robo; tenemos que aclarar un poquito más para buscar la forma de achicar la cantidad de hurtos”, confesó.

EXPERIENCIA CON LA CONCERTINA
Ruiz evaluó que la seguridad “en el partido de Atenas y Peñarol fue muy bueno por suerte, no hubo ningún problema, ningún desmán”.

“El partido se realizó en forma totalmente normal; hubo al comienzo unos muchachos de la hinchada de Peñarol que subieron a la cerca, bueno, esto nos va a servir a nosotros de experiencia para poner allí, en ese lugar, concertina como había en parte de las tribunas, que por ahí no podían pasar”, describió.

Escuche el audio del Jefe Ruiz:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias