La policía investiga un homicidio ocurrido en San Carlos: por la noche dispararon contra propiedad del padre del muerto
Policial 13:30

La policía investiga un homicidio ocurrido en San Carlos: por la noche dispararon contra propiedad del padre del muerto

En la madrugada de este domingo apareció muerto un hombre en la calle Yessi García próximo a Lavalleja, en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos. De acuerdo a las primeras pericias realizadas por la policía en el lugar, Jhony Leandro Díaz Sosa (31) presentaba herida de arma de fuego. La víctima es el hijo de un hombre vinculado al narcotráfico y no se descarta que la muerte de Díaz se tratara de un ajuste de cuentas. Al caer la noche, próximo a las 22 horas, vecinos de calle Pedro Agorrody, en la zona del comunal, informaron haber escuchado 4 detonaciones de bala frente a una vivienda en la que funcionaría la boca de Víctor Hugo Díaz, padre de Leandro. (actualizado)

Díaz Sosa fue asistido en el lugar por médicos de una emergencia móvil que constataron su fallecimiento.

Policía Científica realizó el relevamiento de la escena bajo la dirección de la fiscal adjunta de 1º turno de San Carlos, Dra. Pamela Meirelles.

A la escena del crimen llegó el Jefe de Policía, Julio Pioli, y el director de Coordinación Ejecutiva, Rodney Silva, entre otros jerarcas.

El Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Maldonado y personal de la seccional 2ª de San Carlos trabajan para establecer el homicidio de Jhony Leandro Díaz Sosa.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis pero la más firme está vinculada al narcotráfico y a la la relación del fallecido con una boca de drogas, regenteada por su padre, por lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas en delincuentes de este "palo".

BALAZOS
Horas después del homicidio de Díaz, y no muy lejos del lugar donde fue encontrado, sobre las 21.55 fueron escuchadas 4 detonaciones de arma de fuego en calle Pedro Agorrody, cerca del comunal.

De hecho, vecinos de la cuadra indicaron que los balazos fueron dirigidos hacia una vivienda en la que funcionaba, o al menos lo hizo hasta hace un tiempo, la boca de venta regenteada por el padre de Díaz Sosa, Víctor Hugo Díaz.

Sin embargo, por este incidente nocturno, en principio no habría heridos y se desconoce si fue radicada denuncia oficial por este hecho.

Las mismas fuentes indicaron a FM GENTE que Víctor Hugo Díaz no está en la zona desde fines de año pasado, concretamente luego de que fuera incautado un gran cargamento de droga en Ruta 9 en el procedimiento bautizado Operación Chumel.

En aquella oportunidad fue incautada una camioneta de alta gama que cargaba con la carga de droga y que fue abandonada por dos hombres que actualmente continúan prófugos de la justicia, Jorge Marcelo Pais y Luis Barrales.

Esa misma camioneta había sido vista en alguna ocasión "levantando" a Víctor Hugo en su boca de venta de droga y, luego de Chumel, Díaz se habría mudado a Chuy y luego a Atlántida donde estaría actualmente.

Una de las "leyendas urbanas" del barrio adonde se emplazaba la boca de venta de droga de Víctor Hugo Díaz era que tanto su propietario como el "negocio" estaban "protegidos", algo que hasta el momento jamás pudo probarse.



foto: Leandro Díaz, archivo 2017 FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias