Policía de Maldonado explota pistas sobre copamiento
Policial 19:00

Policía de Maldonado explota pistas sobre copamiento

La policía de Maldonado viene trabajando en varias pistas sobre los autores del copamiento ocurrido en la madrugada de este viernes en una zona residencial próxima a Punta del Este . Las autoridades de seguridad del departamento de Maldonado destacan que mediante el uso de tecnología resolvieron muchos casos y atrapar a delincuentes que luego fueron a prisión.

En el caso de la familia argentina asaltada este viernes, quienes se excusaron de hacer declaraciones, el robo fue con mucha tensión porque fueron despertados por los ladrones, amenazados con revólveres y cuchillos, y encerrados en un cuarto mientras robaban rápido lo que podían.

La preocupación de la familia estuvo en la suerte que corría un bebe, quien dormía en un cuarto al que accedieron los asaltantes.

"Cuando desperté, tenía un cuchillo grande amenazándome y no entendía nada", relató a LA NACION la empleada doméstica que cada verano trabaja para esa familia, todavía nerviosa por los momentos sufridos.

"Teresita" es una uruguaya proveniente del departamento norteño de Artigas, en la frontera con Brasil, y mantiene el acento de los que viven en esa zona y se criaron con gente que habla "portuñol".

El robo ocurrió a la madrugada, en la semana que se produce el recambio turístico de la segunda quincena. "Tenían guantes, me taparon la boca, la nariz, yo me desperté asustada, sorprendida. «Tirate al piso», me dijeron", añadió Teresa, quien ese momento sólo temblaba por el susto, por lo que prefirió hacer caso a todo lo que le ordenaban.

La empleada, que mostró especial afecto por esta familia argentina, a quienes conoce desde hace 28 años, aseguró que nunca habían tenido un problema. "No podía entender por dónde habían entrado y nos amenazaban con cuchillos y pistolas", dijo la empleada.

Los hombres le dijeron que los condujera hasta el dormitorio principal, sin gritos ni hablar fuerte, y caminaron en silencio iluminados por linternas. Luego comenzaron a despertar a los ocho ocupantes, seis mayores y dos menores.

La casa tiene dispositivos de seguridad que están visibles desde el exterior y está en un barrio residencial tranquilo, pero con casas espaciadas por jardines y callecitas por las que no circula gente durante la noche.

El chalet está sobre la calle Juan Rodríguez Bermejo, que no figura en los mapas tradicionales turísticos, entre la calle Curupay y la avenida Laureano Alonso Pérez.

"Al bebe no le va a pasar nada"

La mucama se quiebra a la hora de contar el momento en que los asaltantes vieron que la familia tenía un bebe, ya que ella temió que le pasara algo. "Somos gente buena, tranquila, al bebe no le va a pasar nada", le dijo a Teresa uno de los asaltantes en medio de la tensión del robo.

Los tres asaltantes llevaron a toda la familia a un salón y comenzaron a cargar su botín.

Se fueron sin dar señal alguna a los que estaban esperando en ese salón.

"De pronto, sentí música, no sé bien qué era, pero supongo que prendieron la TV", agrega Teresa, pero los nervios, por un momento, le impiden continuar con el relato.

Asegura que nadie de la casa terminó herido, aunque muestra una marca en la cara que le quedó por un golpe en medio de la confusión.

Las primeras informaciones reveladas por FM GENTE indicaron que los asaltantes se llevaron unos 25.000 dólares, además de joyas y otros valores. La Jefatura de la Policía de Maldonado trabajaba sobre algunas pistas que obtuvieron en el lugar.

Para los investigadores, las claves están en la información que los asaltantes puedan haber obtenido para saber que en esa casa había dinero en efectivo y que tenían una forma de ingresar sin que se activara alguna alarma o la conexión al servicio de respuesta rápida de la empresa de seguridad privada que está contratada por los dueños de la casa.

En una temporada relativamente tranquila sobre casos de inseguridad, éste ha sido el segundo copamiento de la temporada.

El 12 de este mes una familia uruguaya que veraneaba en la zona de Pinares, a la entrada a Punta del Este, también había sido asaltada en su casa,que era ocupada por un matrimonio mayor y su hijo de 56 años.







Fuente: La Nación y foto: M. Umpiérrez

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias