Policía de Maldonado identificó y detuvo en Lavalleja al autor de un hurto a una casa en zona rural: otro implicado se entregó
Justicia 19:30

Policía de Maldonado identificó y detuvo en Lavalleja al autor de un hurto a una casa en zona rural: otro implicado se entregó

El 6 de mayo, el propietario de un establecimiento rural ubicado en el km 35 de la Ruta 60 recibió una alerta en su celular que le indicaba que personas extrañas habían ingresado a su propiedad. La víctima dio aviso a la policía y se enviaron móviles al lugar. La investigación del caso derivó en la identificación de un sujeto, su detención en Lavalleja y su formalización ante la justicia. (actualizada)

Cuando la policía llegó al domicilio de la zona rural encontró a un hombre que se estaba dando a la fuga, en un auto, con varios objetos hurtados por lo que se inició una persecución.

En determinado momento, el infractor dejó abandonado el auto y, aprovechando la oscuridad de la noche, se encaminó hacia el interior del campo y fue perdido de vista.

La Policía Científica fue comisionada al lugar para buscar indicios en el vehículo y en los objetos hurtados; el procedimiento resultó exitoso ya que se lograron extraer varias huellas dactilares que permitieron identificar al presunto autor del robo.

Personal de Investigaciones de la Zona Operacional I realizó trabajo de inteligencia y vigilancia que permitió detectar el domicilio de la persona señalada por las huellas.

Orden de allanamiento mediante, la policía se constituyó en una casa ubicada en inmediaciones de Belloni y España (Minas, Lavalleja) donde ubicaron y detuvieron a Rodrigo Alejandro Pelúa Da Luz, de 20 años.

En el lugar también ubicaron varios de los objetos hurtados en la casa de zona rural de Maldonado.

Tras ser puesto a disposición de la justicia, Pelúa fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de coautor. Se fijó asimismo, como medida cautelar y por 90 días, que fije domicilio y que no se acerque ni mantenga comunicación con la víctima. Asimismo, que se presente dos veces por semana en la seccional correspondiente a su jurisdicción.

Continuando con las investigaciones, y encontrándose requerido por el caso Washington Gabriel Mancuello Garrido (21), se presentó este martes, en Maldonado, en sede de fiscalía.

Ingresó como detenido y fue conducido para audiencia en sede penal. Finalizada la instancia, el juez de 4º turno dispuso la formalización de la investigación respecto a Washington Gabriel Mancuello Garrido por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

Como medida cautelar se dispuso la obligación de fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la seccional de su jurisdicción, prestar servicio comunitario dos horas por semana y que cumpla arresto nocturno de 20 a 06 hs, por un plazo de 120 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias