Policía de Maldonado lesionado en un accidente reclama atención a las autoridades
Interés General 15:00

Policía de Maldonado lesionado en un accidente reclama atención a las autoridades

El cabo Marcos Martirena, que trabajaba para la seccional 5ta. de la Jefatura de Policía de Maldonado, sufrió un accidente de tránsito mientras prestaba funciones en 2012 y quedó con secuelas. Ahora está reclamando la atención de las autoridades, porque argumenta que “lo dejaron de lado”.

Martirena dijo a FM Gente que salió a reclamar ahora porque “me dejaron de lado. Cuando tuve que comprar una férula para la mano, tuve que sacar un préstamo, porque Jefatura no tenía plata”.

Además, dijo que precisaba un implemento para dormir, “porque me quedó un problema, me lo donó una señora de Solimar, porque Jefatura tampoco tenía plata. Y así se han ido sucediendo cosas hasta que llegué a pedir la jubilación y, como tenía un juicio con el Ministerio, me saltan con que los dos fallecidos (en el accidente) estaban en acto de servicio y los tres lesionados no. Estábamos en el mismo móvil, a la misma hora, en el mismo lugar y respondiendo a la misma orden”.

Dijo que el médico le expidió un certificado para que se jubile, porque no puede trabajar a causa de las secuelas del accidente, y le plantearon que tiene que presentarse con un abogado para probar que el problema se generó en un acto directo de servicio. “Nunca pensé que la Policía me fuera a tratar así”, expresó acongojado.

“Ya presenté un abogado para todo. Y está todo en marcha. Esto lo hago para que se sepan las cosas. Esto no puede pasar. Los policías andamos arriesgando la vida. Nos pasa algo y dejamos a nuestras familias tiradas”, señaló.

“Nunca vino nadie. Ni las autoridades, ni el sindicato. Nunca vino nadie a preguntarme si tenía para comer. Por suerte mi mujer trabaja. Hace limpiezas en Solís. Y el sueldo me lo pagan todo, porque hay una resolución de que no se me puede descontar nada”, explicó.

En las últimas horas, el policía elevó una carta a las autoridades que dice textualmente:

Carta al sr presidente DR TABARE VAZQUEZ,SR MINISTRO DEL INTERIOR y a quien corresponda:
Yo CABO MARCOS MARTIRENA, perteneciente a la seccional 5ª de la Jefatura de Maldonado me presento y digo:
Tuve la desgracia de estar en un accidente ocurrido en el móvil policial el 2 de octubre de 2012 en la rotonda de Maldonado donde fallecieron 2 policías y tres quedamos lesionados. Dos de los heridos, gracias a dios, ya están trabajando y yo quedé discapacitado con una emiparesia lado derecho.
Lo que he pasado en estos 4 años solamente lo saben Dios, mi señora, mi hija mi familia y mis amigos, que quedaron muy pocos pero sé que son buenos y ellos saben quiénes son.
No tengo un peso en el bolsillo pero no me falta nada porque me dan fiado y siempre pago; tuve que vender las herramientas de carpintería por no poder trabajar más. Nunca, en estos 4 años, integrantes del comando, sindicato alguno o Ministerio se hicieron presentes en mi casa o con una llamada telefónica para ver cómo estaba o si precisaba algo. Sí he tenido los móviles para ir al médico y doy gracias a los encargados y policías que nunca me han dejado a pie y ellos saben quiénes son y muy especialmente la gente de URPM y sus integrantes.
Hago esto para que las cosas se sepan: para comprar una férula tuve que sacar un préstamo porque sanidad me la negó. Para dormir uso un cipap que me lo donó la Sra. MARIANA, hija de un policía domiciliada en Solimar, porque la Jefatura de Maldonado dijo q no había plata y, para completar, al presentarme para pedir la jubilación me encuentro con que tengo que reclamar con un abogado para que por derecho de igualdad me pongan acto directo de servicio ya que a los tres lesionados no nos pusieron y salimos todos del mismo lugar, en el mismo móvil uniformados y cumpliendo la misma orden.
Hago esto no por mi sino para que sepa toda la población la situación en que quedamos los policías que hemos quedado discapacitados o lesionados en acto de servicio, o señoras o compañeras de policías que han fallecido en la misma situación y las dejan a la deriva a ellas y sus hijos. Hago esto para que se sepan las cosas y nunca más haya policías o señoras de policías accidentados en acto de servicio dejados a la deriva.
Aclaro que no pertenezco a ningún partido político, sindicato alguno y trabajaba full time desde el año 2003 en hurtos y la zona rural. SOLO HABLO Y ENTIENDO COMO POLICIA: " VIVA LA POLICIA NACIONAL”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias