Policía fue mordido por un perro en procedimiento por denuncia de mendicidad abusiva
Justicia 16:00

Policía fue mordido por un perro en procedimiento por denuncia de mendicidad abusiva

Durante un procedimiento policial realizado tras una denuncia de vecinos del barrio La Fortuna, un perro mordió a un efectivo policial en la pierna. El dueño del animal, en tanto, estaba mendigando de forma abusiva, luego se desacató con los funcionarios policiales y terminó condenado por la justicia.

El lunes 13 por la tarde, un hombre luego identificado como Marcos Fabián Figueredo Gómez se encontraba en calles Aguamarina y Topacio solicitando, según los denunciantes que alertaron al 911, que se le diera dinero de malos modos y acompañado de dos perros.

Los vecinos realizaron la denuncia por mendicidad abusiva así como por el hecho de que los animales se mostraban agresivos con la gente del lugar.

Un móvil policial fue comisionado a la zona y allí los efectivos ubicaron a Figueredo Gómez y le ordenaron que debía retirarse del lugar y cesar con su actitud hostil. El hombre se negó y comenzó a forcejear con los funcionarios e insultarlos. En ese momento, uno de los perros de Figueredo mordió a uno de los policías en la pierna izquierda.

De acuerdo a lo expresado por la fiscalía en la audiencia que se celebró por el caso, Figueredo menoscabó la autoridad de los funcionarios policiales por medio de la desobediencia abierta al mandato legítimo que ellos revisten.

Por esa razón, y de acuerdo a los hechos narrados por la Fiscal Carolina Dean en la audiencia, Marcos Fabián Figueredo Gómez fue condenado como autor de un delito de desacato agravado.

Se computó, como circunstancia agravante específica del delito de desacato, el hecho de que sea contra un funcionario del orden policial.

La pena fijada fue de tres meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba con condiciones, dado que se trataba de un primario absoluto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias