Policía Nacional de Tránsito: ya se nota un incremento vehicular en las rutas hacia el Este
Interés General 12:00

Policía Nacional de Tránsito: ya se nota un incremento vehicular en las rutas hacia el Este

Mauricio Tort, encargado de la Policía Nacional de Transito para la zona Este del país, dijo a FM Gente que ya se viene notando un incremento vehicular, ante el comienzo de la Semana de Carnaval. De todas formas, señaló que el “pico” se va observar en la tardecita de este viernes y durante toda la jornada sabatina. Los operativos de seguridad ya se están aplicando, afirmó.

El jerarca destacó que “siempre dijimos que la Semana de Carnaval es uno de los puntos más fuertes de la temporada. Y, realmente, ya se nota un incremento creciente en las rutas de Maldonado y hacia el Este, hacia Rocha”.

“Ya están planificados los servicios para el fin de semana y el feriado largo. Esperemos que todo se desarrolle sin ningún tipo de inconveniente. Eso es lo que todos los que estamos en esto deseamos”, afirmó.

PLANIFICACIÓN ESPECIAL

Dijo que el número de efectivos “es el mismo con el que contamos en la temporada”, aunque se hace “una planificación especial y se refuerzan los horarios más importante. En la tardecita de este viernes vamos a tener un incremento importante y mañana sábado durante todo el día”.

Señaló, por otra parte, que “vamos a rever un retorno ‘dividido’. La primera parte en la tarde del martes y, luego, el domingo 5 de marzo, cuando ya damos por culminada la temporada”.

ACCIDENTES: SOLO UN FALLECIDO EN MALDONADO

Tort destacó que la cantidad de siniestros con fallecidos “fue muy inferior a la temporada pasada. El año pasado hubo muchos fallecidos, como se recordará, y este año tuvimos un solo fallecido en Maldonado, en la Ruta 9. Esto es positivo y esperamos que la temporada termine con estas cifras”.

Señaló que estos resultados se lograron “pese a que tuvimos circulando en la zona unos 100 mil vehículos más que en la temporada anterior”.

Dijo, además, que en el cruce peligroso de la Interbalnearia y la Ruta 37, en el acceso a Pan de Azúcar, se aplicaron esta temporada unas 200 multas por exceso de velocidad.

No obstante, resaltó que “después que se instaló el radar, las infracciones fueron disminuyendo aceleradamente. Hoy hay un porcentaje de conductores muy bajos que pasa por ese punto con exceso de velocidad. El radar a persuadido a los conductores a respetar la normativa”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias