Policía Nacional de Tránsito recomienda retornar enseguida del mediodía este domingo para evitar aglomeraciones en la circulación
Interés General 15:25

Policía Nacional de Tránsito recomienda retornar enseguida del mediodía este domingo para evitar aglomeraciones en la circulación

Mauricio Tort, encargado de la región Este de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, dijo a FM Gente que se está preparando el operativo retorno de este domingo. Destacó que desde el jueves pasado hubo un importante incremento en el tránsito vehicular hacia el Este del país. A partir de estas horas se verifica ya el regreso a sus lugares de origen de aquellos que aprovecharon estos días de la semana, por lo cual este domingo se espera un tránsito intenso.

El jerarca dijo que el jueves se observó un importante tránsito hacia el Este “y hubo cinco vías habilitadas en el Peaje Solís y todas estuvieron trabajando”.

Señaló que los controles se vienen efectuando con los efectivos que cuenta cada destacamento. “La Región Este comprende Maldonado, Rocha Lavalleja y Treinta y Tres y están realizando controles en las rutas nacionales con todo el personal disponible”, sostuvo.

“Tenemos el apoyo del Área Metropolitana, de la Dirección, con el avión Águila, que nos indica desde el aire todos los conflictos que hay en el tránsito, para que nosotros podamos actuar”, señaló Tort.

Destacó que para este domingo se espera un gran movimiento de regreso hacia Montevideo y hacia otros puntos “por la gran cantidad de vehículos que han salido durante la semana. Recomendamos que el retorno se haga a tempranas horas de la tarde, para evitar la conflictividad de la noche. Todas las rutas confluyen hacia la capital y el tránsito en los accesos a Montevideo se vuelve complicado”.

Dijo que hubo varios incidentes en el tránsito pero sin mayores consecuencias. “Estos accidentes se dan cuando hay mucho tráfico… Un vehículo choca de atrás a otro y se debe, generalmente a que no se respeta la distancia… Pero solo hubo daños materiales”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias