Policía Nacional de Tránsito sigue hoy con el “operativo retorno” en la zona Este del país
Interés General 12:00

Policía Nacional de Tránsito sigue hoy con el “operativo retorno” en la zona Este del país

Mauricio Tort, coordinador de la Región Este de la Policía Nacional de Tránsito, dijo a FM Gente que en la zona no se registraron siniestros de importancia durante el retorno de los turistas, por lo que hasta ahora no se han reportado personas lesionadas. Destacó que el operativo sigue en esta jornada.

El jerarca informó que el “pico” más alto de movimiento en el retorno al finalizar la Semana de Turismo se observó este domingo “entre las 18 y las 20 horas, en el peaje Solís”.

“Ahí tuvimos un movimiento de cerca de dos mil vehículos por hora… Y por suerte no tuvimos ningún incidente grave. Solo en hubo un choque por alcance entre unos vehículos en el kilómetro 155 de la Ruta 9. Pero solo hubo daños, ya que no se registraron lesiones personales”, precisó.

“A las 22 horas levantamos el operativo acá. Ya el tránsito estaba muy bajo. Pero lo importante es que estuvo todo tranquilo, sin inconvenientes”, agregó.

Tort señaló, además, que el retorno comenzó ya el sábado, a última hora de la tarde, porque se incrementó sobre las 18 horas el pasaje de vehículos por el peaje de Solís.

“Y hoy veremos qué sucede, cuanta gente se va a desplazar desde la tarde”, subrayó.

Señaló que para esta jornada está previsto “un segundo operativo retorno”, debido a que el feriado del miércoles se pasó para hoy, “con especial atención en los cruces importantes. Por ejemplo en San Carlos, en la Ruta 9 y la 39. Vemos a tener una presencia allí, como prevención, al igual que en la Ruta 37 y en la 93 y en la salida de Solís”.

Indicó que, además, “las motos y otros vehículos estarán recorriendo la Ruta 9 y la zona de Solanas, para prevenir y disuadir… La idea es que la gente tome precauciones”.

Destacó que “el operativo, igual que ayer, comenzará a las 16 horas… Después se va haciendo un conteo de vehículos hasta que da ‘normal’ para la zona y ahí lo levantamos. Hoy tenemos, también, un operativo importante en Lavalleja, el Cerro del Verdún, porque el feriado cambió. Pero también lo realizaremos el miércoles 19, porque hay fieles que concurren ese día a Minas, que también está dentro de nuestra región”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias