Un policía que trabaja como taxista fue herido en cuello y manos y ladrón terminó baleado
Policial 03:00

Un policía que trabaja como taxista fue herido en cuello y manos y ladrón terminó baleado

Sucedió próximo a la 1.30 de esta madrugada cuando Nelson Eduardo Peña, efectivo policial que trabaja en un taxi por las noches, sufrió un intento de rapiña en Támaro entre Batlle y Ordóñez y Leonardo Olivera, en barrio Rivera. El policía resistió la rapiña, forcejó con el ladrón, que lo hirió en mano y cuello con un arma blanca, y disparó en tres oportunidades. Uno de los tiros alcanzó a quien resultó identificado como Alexis Daniel Pertusatti González (24), que cayó algunos metros alejado del taxi cuando intentaba huir del lugar. Peña fue derivado a un centro de salud al igual que Pertusatti, que fue trasladado al hospital adonde está estable en CTI. (actualizado)

En diálogo con FM GENTE, Peña contó que esta madrugada estaba estacionado en Camino de los Gauchos cuando fue abordado por el supuesto pasajero.

No recibió la dirección exacta hacia donde dirigirse sino que el hombre le fue indicando por donde circular.

"Me hizo tomar por Simón del Pino, me llamó la atención que no me dijera la dirección, me hizo bajar hacia Bvar. Artigas, pasamos por el puente Bergalli, por frente a la alcaldía y así hasta la cancha de Atlético donde me indicó que parara atrás del arco; como vio gente ahí me dijo que siguiera y entonces pasé Leonardo Olivera y ahí a mitad de cuadra frené y paré el reloj del taxi".

En ese momento, y cuando Peña le indica el valor del viaje, Pertusatti comenzó a herirlo con un arma blanca en el hombro, cuello y manos.

"Me daba puntazos, puñaladas, en realidad ligué", narró Peña y explicó que la puñalada del cuello fue a pocos centímetros de la garganta. Para defenderse del ataque, el trabajador antepuso sus manos, recibió dos puñaladas más en ellas y por último el ladrón le atestó el arma blanca en el dorso de una de tal forma que quedó atravesada en ella.

Durante la lucha, y mientras recibía las heridas, Peña intentó dialogar con el ladrón quien le exigía la entrega del dinero y lo amenazaba con "quemarlo".

Tras quedar con el arma blanca atravesada en su mano, Peña logró incorporarse en el asiento y liberarse para bajar del auto al mismo tiempo que Pertusatti también abandonaba la unidad; con la otra mano tomó su arma de reglamento y logró cargar, apuntar y tirar. Fueron tres disparos y uno de ellos alcanzó al ladrón que siguió alejándose del lugar pero cayó varios metros más adelante.

Nelson Eduardo Peña hace 30 años que es policía y actualmente cumple tareas en la seccional 6ta de Maldonado Nuevo.

Desde hace tres años maneja el taxi pero tras este incidente, según relató a FM GENTE, está evaluando abandonar ese trabajo. "Está muy complicada la cosa y el taxi ya no es redituable", explicó.

Pertusatti fue derivado al Hospital de Maldonado quedó ingresado en CTI con diagnóstico de hemoneumotórax a raíz del disparo. Según pudo saber FM GENTE, su estado es estable.



ESCUCHE EL TESTIMONIO DE PEÑA:
fotos: enviadas a FM GENTE

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias